Sandra Pica confiesa el trastorno que padeció durante 7 años: “Me daba vergüenza”

Los Gemeliers han descubierto el secreto de Sandra Pica y ella ha querido explicarlo al tratarse de un tema muy personal y delicado
ctv-p9n-sandra-pica-bulimia

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez son más los secretos que se van revelando en ‘Secret Story. Dentro de la casa más famosa de la televisión hay mucha rivalidad entre compañeros por adivinar sus secretos y conseguir las esferas que los contienen ya que cuantas más consigan, más posibilidades tienen de que una de ellas contenga los 50 mil euros de premio, que únicamente se esconden dentro de una única bola. Lucía Pariente iba a la cabeza con 4, pero Los Gemeliers han empatado al hacerse con la de Sandra Pica.

Jesús y Dani han conseguido adivinar el secreto de Sandra ya que anteriormente habían conseguido una pista sobre él que se trataba de una báscula. Y no les ha sido difícil adivinar que su secreto era que de pequeña le llamaban “bola de sebo con patas”, una confesión que le ha llevado a desvelar el trastorno que padeció durante años. Y no solo eso sino que también ha pronunciado un discurso que ayudará a muchas personas que se encuentren en la misma situación que ella vivió en el pasado.

Sandra Pica desvela que padeció bulimia

"Padecí bulimia, en la infancia me llamaban bola de sebo con patas", afirma Sandra Pica en el vídeo que han emitido desde el programa en el que confiesa su secreto. Y aunque esto le ha llevado a quedarse sin esfera, se ha sentido liberada porque era algo que “le daba vergüenza” contar y que por fin ha hecho público, quitándose una de sus capas y dándose a conocer mejor a los espectadores. Además en unos días complicados porque estuvo nominada hace una semana con Miguel Frigenti y llegó a pensar que sería ella la expulsada, algo que finalmente no sucedió.

"Me alegra perder la esfera con ellos, quería perderla para tener mi otro juego", ha confesado la ex de Tom Brusse. "Era un secreto en el que no quería entrar porque me daba un poquito de vergüenza tocar ese tema", ha añadido. Pero finalmente se ha sincerado y ha lanzado un potente mensaje a la sociedad en el que ha concienciado sobre este trastorno tan común sobre todo en adolescentes y que cuesta mucho tratar. "Puede servir a muchas personas para tomar conciencia del daño psicológico que se puede hacer con según qué cosas porque es algo que pasó durante 7 años de mi vida", ha expresado.




Las bonitas palabras de Lara Álvarez a Sandra Pica

Su mensaje ha sido muy aplaudido en las redes sociales y también fuera de ellas ya que ha sido la propia Lara Álvarez quien le ha agradecido su mensaje y su valentía a la hora de contar algo que para ella era tan íntimo y que nunca antes se había atrevido a contar públicamente. "Gracias por tu valentía y por compartirlo", le ha dicho. "A día de hoy sigo teniendo una inseguridad y una falta de autoestima muy grande por eso. La gente debería de tomar conciencia del daño que llega a hacer por la boca", ha zanjado Pica, que ahora comienza una nueva etapa en el concurso y en su vida, más liberada y sin una carga emocional que llevaba arrastrando durante años y que por fin ha soltado.

También te puede interesar...

"De perdidos al río": Sandra Pica y Julen, primera 'historia' de amor en 'Secret Story'

"No voy a dejar que me vejen": Alba Carrillo carga duramente contra 'Secret Story' y se marcha de plató

CADENA 100