‘Sálvame’ se retracta y pide perdón tras ser acusados de racismo: “Han sido expresiones muy desafortunadas"

Tras referirse a la comunidad gitana con unas desafortunadas palabras, Sálvame se ha visto obligada a pedir disculpas en directo
ctv-z1m-carlota-perdon

Tiempo de lectura: 3’

Desde ‘Sálvame’ se emitieron el pasado miércoles 3 de noviembre unas declaraciones de un familiar de Antonio David, testigo protegido del programa tras haber sido amenazado por la familia al haber roto su silencio en televisión. Esta persona, que se trata según han contado de una mujer de unos 60 años, se refirió a la familia con unas desafortunadas palabras que hacían mención a la comunidad gitana, que se ha sentido muy ofendida y desde el programa se han visto obligados a pedir disculpas.

Ha sido Carlota Corredera quien, en directo y nada más empezar la emisión de este jueves, ha leído un comunicado emitido por la dirección del programa, que ha pedido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por las palabras de este testigo que fueron las siguientes: “Son como gitanos. Estoy acoj*nada, parecen muy finos pero son muy verduleros y son capaces de agredirme". Algo que ha indignado mucho a la comunidad gitana y es especialmente a Antonio David, que ha reaccionado en un vídeo que se ha convertido en viral.

Las disculpas de ‘Sálvame’ a la comunidad gitana

"Tengo una cosa importante que decir. Como sabéis, ayer estuvimos escuchando en el programa el testimonio de la familiar de Antonio David Flores, que finalmente no ha querido dar la cara, y que, como ya os hemos contado, estaba muy atemorizada por si se descubría su identidad", ha comenzado diciendo Carlota Corredera en el arranque de ‘Sálvame’. arlota Corredera nada más empezar el programa del jueves 4 de noviembre de 2021. "En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva. De igual manera, algunos de los colaboradores también se refirieron a esta etnia de una manera desafortunada", ha continuado, reconociendo su culpa por haber emitido esas declaraciones.

"Ante el malestar que ha provocado en la comunidad gitana estas palabras, queremos, en primer lugar, rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana", ha expresado. "Queremos pedir perdón a las personas gitanas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras y aclarar que han sido unas expresiones muy desafortunadas hechas sin ninguna intención de ofender", ha añadido. "Dejar claro que tenemos mucho respeto y consideración hacia esa comunidad, que sabemos que nos siguen desde hace muchos años y queremos que continúen, que continuéis, acompañándonos cada tarde. Desde aquí, nuestras sinceras disculpas y todo nuestro cariño, de verdad", ha concluido. Unas disculpas a las que se ha sumado Kiko Hernández, que fue quien realizó la entrevista a este testigo.




Las acusaciones de Antonio David a ‘Sálvame’

“Como bien sabéis, mi padre es gitano. Falleció hace seis años. Guardia Civil de profesión. Mi madre no, ella es paya. Tengo sangre gitana y estoy muy orgulloso de ello. Tengo una familia intachable. Somos muchísimos y nadie puede decir nada de ellos. Lo que se ha hecho con mi familia no tiene perdón. Lo que se ha hecho con una etnia como la gitana no tiene perdón”, han sido las palabras de Antonio David en su canal de Youtube que han hecho reaccionar a ‘Sálvame’, pidiendo disculpas inmediatamente tras ser acusados de racistas por parte del excolaborador. “Lo que habéis hecho es estigmatizar a la raza gitana. Vinculáis hechos delictivos a la raza gitana. Yo me rebelo. Confío en esta sociedad en la que estamos viviendo… donde no queremos que haya barreras, dentro de la indignación que yo tengo, la tenga la gente que ve el programa”, ha añadido.

También te puede interesar...

Las bombas del misterioso familiar de Antonio David en ‘Sálvame’ por las que ha sido amenazado

Antonio David Flores rompe su silencio para acusar a 'Sálvame' de racismo: "Lo que han hecho no tiene perdón"

CADENA 100