La pensión que cobra Maite Galdeano por una incapacidad mientras se pasea por televisión

Maite Galdeano tras su sonado concurso en 'La Casa Fuerte' ahora va de plató en plató para hablar de su vida y bailar
La casa fuerte: Maite Galdeano pension por fibromialgia

Tiempo de lectura: 2’

Cuando uno quiere intentar engañar tiene que tener mucho cuidado a la hora de exponerse, y más si eres un personaje público como Maite Galdeano. Y es que las redes cada vez se incendian más cuando ven a la concursante gatear, saltar, correr, surfear o bailar de plato en plato.

Todo este tipo de movimientos tiene indignados a los espectadores cada vez que la ven disfrutar sin ningún tipo de queja a Maite Galdeano y más cuando entró en el concurso de ‘La casa fuerte’. En concreto esta indignación se ha dado sobre todo entre las asociaciones y enfermos de fibromialgia. Y es que esta es la supuesta misma enfermedad por la que Maite Galdeano disfruta de una incapacidad temporal y una pensión de 1.100 euros mensuales.

Maite Galdeano y su pension mensual por una incapacidad

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor. Afecta prácticamente a todos los órganos y sistemas del cuerpo y puede conllevar problemas de memoria, trastornos del humor y depresión.

La casa fuerte: Maite galdeano acusada estafa por su incapacidad

Usuario

Pero es que además de este cuadro clínico generalizado, era la propia Maite Galdeano que en una exclusiva a Lecturas aseguraba: “Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima".

Aunque esta no es la primera vez que se ha puesto en duda la enfermedad de la madre de Sofía Suescún. Hace más de un año se la puso en tela de juicio tras sus sendos bailes flamencos con unos tacones altos en el programa en directo de Gran Hermano Dúo. Pero a la vez declaraba en la misma revista: “Por fin hay jueces en los que confiar que me han dado la razón”, dijo la pamplonica tras conseguir una incapacidad permanente absoluta y una pensión de 1.100 euros por sus fuertes dolores.

La casa fuerte: Maite Galdeano surfea en el concurso

La indignación de los espectadores con Maite Galdeano

En ese momento salió a defenderse amenazando con denunciar a todos aquellos que pusiesen en duda su enfermedad, que nunca llegaron. E incluso en una discusión con un espectador indignado que dijo: “Está diciendo que cobra una pensión porque tiene una enfermedad que se llama fibromialgia. Esta señora no sabe ni lo que es una fibromialgia. Una persona con fibromialgia no se puede mover así”, esta le respondió: “Se ha puesto en contacto conmigo la asociación de fibromiálgicos de Sevilla y voy a estar en la mesa del congreso con los mejores médicos de España”. Incluso defendía diciendo asegurando que su médico le había recomendado moverse mucho.

El pasado mes de junio con motivo de una prueba se subió a una tabla de surf mostrando su gran habilidad y su gran estado físico. Unas imágenes que revolucionaban las redes.

También te interesa...

La sorprendente reacción de Sofía Suescun ante la nueva relación de su madre, Maite Galdeano

Relacionados

CADENA 100