La vida privada de Jorge Javier Vázquez: de sus hermanas a su gran patrimonio

Jorge Javier Vázquez ha sido noticia por su enfrentamiento con Belén esteban algo que ha hecho que se habla de su vida más provada y desconocida
Jorge Javier Vázquez: hermanas y sueldo

Tiempo de lectura: 3’

El pasado fin de semana Jorge Javier Vázquez tuvo una fuerte discusión con Belén Esteban cuando esta le aseguró que él no había vivido la situación de crisis del coronavirus. Algo que le hizo entrar en colera e incluso abandonar el plató y no seguir con la entrevista de la invitada.

Unas declaraciones que hacían que Jorge Javier Vázquez estallase: “Estoy hasta el mismísimo que me digas que tienes familia que lo está pasando mal, yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya, no me pongas en la misma mierda. Estoy del discurso de mis amigas que viajan en metro… ¿y mis hermanas dónde te crees que trabajan?”.

La vida familiar de Jorge Javier Vázquez: sus padres y hermanas

Pero, poco se sabe sobre la vida familiar y privada del presentador. Jorge Javier Vázquez tiene 49 años y el próximo mes de julio llegará a los 50. Aunque es natal de Badalona, tierra de la que está muy orgulloso, sus orígenes son de otra tierra. Su madre se llama María Morales Martínez, tiene 79 años y es de Alcaraz Albacete. De su padre no sabemos su nombre, solo que era de Cieza Murcia y que no tuvieron muy buena relación Jorge Javier está verdaderamente unido a su madre y siempre que tiene ocasión habla de ella.

El padre y la madre de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez junto a sus padres

En cuanto a sus hermanas, tiene dos, Ana y Esther, con las que tiene una relación estupenda. De Ana apenas se sabe nada. Esther, por su parte, sigue viviendo en Badalona, su localidad natal, donde trabaja como cajera en un Carrefour. Como el mismo aseguró en su día, su hermana se levantaba todos los días a las 3:45 de la madrugada para fichar y así poder llevar el pan a su casa. Jorge se lleva genial con sus sobrinos mayores, que se han licenciado hace apenas un par de años en Periodismo. Jorge dijo en 2016 que uno de sus cuñados, Eduardo Hilbert, el hermano de Ana, le lleva todas las cuentas: "Yo soy muy torpe y mi administrador es mi cuñado. Confío plenamente en él".

Jorge Javier Vázqauez junto a su hermana Esther

Jorge Javier Vázqauez junto a su hermana Esther

La carrera profesional y el patrimonio de Jorge Javier Vázquez

Al contrario de lo que se podría pensar, Jorge Javier no tiene estudios de Periodismo ni de Comunicación. Es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Y es que aunque no estudio la carrera de comunicación, su experiencia laborar siempre ha estado ligada a los medios. Antes de llegar a la televisión, Jorge trabajó en la famosísima revista de adolescentes 'Super Pop'. Tras ello, fue redactor en 'Pronto', por lo que se decidió mudarse a Madrid.

Si hablamos de su sueldo aproximadamente cobra en Mediaset unos 3 millones de euros por temporada, según pública Vozpopulí. A lo que habría que sumar lo que factura con su obra de teatro y su blog de la revista 'Lecturas'. Si mencionamos su patrimonio, este es más elevado. Desde 2003, Jorge Javier declara sus actividades en su sociedad, Jorge Javier S.L., que cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto las de su tarjeta de crédito, de unos miles de euros.

Jorge Javier Vázquez y su sueldo


A lo largo del año 2011, Hacienda estuvo investigando a Jorge Javier, tras adquirir el famoso chalé. Al presentador de 'Sálvame' le notificaron el embargo de algunos de sus inmuebles por una deuda de 796.928 euros con el fisco. Al parecer, la Agencia Tribuitaria estimó que había incurrido en algunas irregularidades en sus declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007, al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física.

También te interesa...

Críticas a Jorge Javier Vázquez tras abandonar el plató por el enfrentamiento con Belén Esteban

Relacionados

CADENA 100