La salud de Kiko Matamoros se resiente y vuelve al quirófano: “Espero que se acabe este calvario”

Kiko Matamoros ha contado en ‘Sálvame’ que este mismo jueves volverá a ser intervenido de nuevo en el hospital
Kiko Matamoros tiene que volver a ser operado para colocarle un catéter
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El estado de salud de Kiko Matamoros es muy preocupante. En cuestión de un mes ha pasado varias veces por quirófano para ser intervenido tras haber sufrido complicaciones en su primera operación de vesícula, que le provocó una infección generalizada en hígado, riñón y sangre. Después de varios días ingresado en el hospital, recibió el alta y pocos días después se tomó unas vacaciones y viajó con su pareja Marta López a México a disfrutar de una semana en el paraíso, algo que fue muy criticado.

Ahora que ya ha vuelto de viaje y está instalado en Madrid, tendrá que volver a pasar por quirófano este mismo jueves. Así lo ha informado él mismo en una conexión con ‘Sálvame’ en la que ha charlado con Jorge Javier, ha explicado su situación y ha respondido a los ‘haters’ que le han criticado por haberse ido tan lejos de viaje en vez de haberse quedado en España haciendo turismo interior en plena pandemia mundial donde hay que activar la economía en nuestro país.

Kiko Matamoros volverá a pasar por quirófano

Me vuelven a intervenir el jueves si los resultados del preoperatorio que me han hecho son correctos, pero es un tema en principio menor y el viernes estaré en la calle”, ha comenzado explicando Kiko Matamoros en una conexión en directo con ‘Sálvame’ desde las puertas del hospital. Muy tranquilo pero cansado de esta situación que es como el cuento de nunca acabar, ha afirmado que espera que acabe pronto “este calvario” porque “lo he pasado fatal”. Aunque, eso sí, tiene plena confianza en el equipo médico a pesar de que hay cosas que se escapan de su control como la infección que sufrió y por la que estuvo ingresado varias semanas.

“Hay cosas que pueden pasar como la infección porque el hígado lo tenía bastante tocado por el daño de la vesícula y se fijaron cuando lo vieron. No es ninguna anormalidad, la infección me castigó bastante pero lo he resuelto”, ha explicado. Y ahora se tiene que operar de nuevo porque “parece que hay una fuga de bilis y hay que instalar un catéter interno”. La salud del colaborador se resiente y no está recuperado del todo, aunque ganas no le faltan porque está deseando volver al trabajo cuanto antes.

Kiko Matamoros responde a sus haters tras su viaje a México

Kiko Matamoros, con muchas ganas de trabajar

Cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado si le echaba de menos, Kiko Matamoros ha respondido con un sí rotundo porque tiene muchas ganas de volver al trabajo. Pero eso no quita que esté molesto con algunos de los vídeos que se han puesto en el programa durante su ausencia en los que se daban informaciones falsas o se reían de su aspecto físico cuando estaba ingresado. “Tengo ganas de trabajar, es mi vida, cuando lo he dejado por un tiempo lo he echado de menos. Tengo ganas de sentirme activo profesionalmente pero parece que los veranos se han empeñado en echarle un pulso a mi salud. Ojalá pueda el viernes cuando salga estar en condiciones de ir a trabajar”, ha dicho esperanzado. “Estoy agradecido a los compañeros que se han preocupado y el resto me dan igual porque no tienen ningún compromiso conmigo”, ha asegurado.

La contundente respuesta a sus ‘haters’

Durante esta conexión, también ha tenido tiempo de contestar a todos sus ‘haters’ y mandar un mensaje a la colaboradora Laura Fa asegurando que la tiene demandada por intromisión al honor y que dentro de poco le llegará una citación judicial. Además, ha vuelto a explicar el duro proceso por el que ha pasado en las últimas semanas. “En 20 días me consumí en un proceso de catabolización tremendo, muy violento, con sueros y antibióticos hospitalarios muy fuertes. El hígado, el páncreas, conducto biliar, el bazo, la sangre. Hubo que atacar con dureza, no podía ingerir alimentos. Me debilité muchísimo, iba arrastrando los pies”, ha recordado.


Y como respuesta a todos los que le increparon que se fuera de vacaciones a México, también ha sido muy tajante con sus argumentos. “Me fui fuera porque quería descansar, lo necesitaba, soy mayorcito para decidir, me parece bien la gente que dice que me debería haber gastado el dinero en España pero en mis condiciones no me iba sentir a gusto porque soy perfectamente reconocible. Los habitantes de México también lo están pasando muy mal y tenemos que ser solidarios con todos”, ha concluido.

También te puede interesar...

La irresponsable decisión de Kiko Matamoros un día después de salir del hospital

La gran preocupación de los hijos de Kiko Matamoros por su salud: ''Lo que queda de mí''

CADENA 100