"Salí de mala manera": un famoso actor de ‘Aquí no hay quien viva’ confiesa sus problemas con la serie

Un conocido actor español ha revalado cómo fue su complicada salida de la serie en una entrevista realizada en COPE
"Salí de mala manera": un famoso actor de ‘Aquí no hay quien viva’ confiesa sus problemas con la serie

Tiempo de lectura: 3’

Joseba Apaolaza no acabó muy bien su participación en una de las series más famosas y de mayor éxito de la historia de nuestra televisión: 'Aquí no hay quien viva'. El popular actor español es conocido por su paso por series como 'Periodistas', 'El Comisario' o 'Amar es para siempre'. Pero, tal y como ha reconocido el propio intérprete en una entrevista para COPE, 'Aquí no hay quien viva' fue la ficción que más ha marcado su carrera hasta el momento, "al ser una serie muy relevante que se sigue repitiendo en distintas plataformas", a pesar de que su "aportación fue bastante breve".

La salida de Joseba Apaolaza

Apaolaza participó durante la primera temporada de la exitosa comedia, emitida en 2003. El actor dio vida a Armando Rubio de la Fuente, hijo de Concha. Armando era un hombre que trabajaba en un banco y separado de Beatriz, cuya historia giraba en torno a las discusiones con su ex mujer por la custodia de sus hijos y a cómo intentaba retomar su vida amorosa viviendo en casa de su madre. El hijo de una de las amigas de Radio Patio se caracterizaba por ser un ligón y aficionado al fútbol.

Salí de mala manera: un famoso actor de ‘Aquí no hay quien viva’ confiesa sus problemas con la serie



Solía mantenerse al margen de las discusiones de la comunidad de 'Desengaño, 21', pero alguna vez se vio obligado a meterse. Su personaje fue creciendo hasta que logró tener una novia estable y mudarse con ella a un chalet. En ese momento, dejó a Concha en una residencia y ella no le volvió a hablar, lo que provocó que sus apariciones fueran disminuyendo hasta desaparecer por completo de la ficción.

Una salida que resultó ser "amarga" y "de mala manera" para el actor: "De 'Aquí no hay quien viva' puedo hablar, en lo que a mí concierne, de manera agridulce. Yo salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir. Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie. Me dolió mucho porque, realmente, fue una serie que gustaba mucho y a mí me gustaba mucho. Para mí fue una experiencia intensa. Fueron 5 o 6 meses allí en Madrid y ha tenido mucha cola. A lo largo de los años, la gente me ha reconocido por ese papel, pero la salida fue un poco agridulce".


"Incumplieron con su palabra"

Sin embargo, nunca se ha sabido exactamente cuál fue el motivo que llevó a la serie a querer prescindir de él. Pero, según ha explicado el propio intérprete, "había un compromiso verbal" que rompieron, lo que le afectó a su carrera al haber "rechazado un par de ofertas que tenía" para grabar 'Aquí no hay quien viva'. "Antes de retomar el trabajo, me encontré con que habían cambiado de opinión y que habían decidido no renovarme. Son temas pasados, pero que, en su día, me dolieron bastante", cuenta en la mencionada entrevista tras reconocer que "no sabe la razón de su decisión". "Lo que sí es cierto es que incumplieron con su palabra", asegura.

Salí de mala manera: un famoso actor de ‘Aquí no hay quien viva’ confiesa sus problemas con la serie



Una situación que le "dolió bastante" e hizo que "terminase la relación" con sus compañeros: "Cuando vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas... Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí. Estas cosas pasan a menudo. Esa serie y quien la dirigía tenía esa fama también, un poco de hacer y deshacer a su antojo y de maneras despóticas. Eso es lo que había entonces y me temo que debe seguir siendo algo parecido".

Es por esto por lo que no se plantea volver a 'La que se avecina' como otros de los actores con los que compartió reparto entonces, ya que, aunque no se lo han ofrecido, cree que "es una etapa pasada": "Han pasado más de diez años, entonces, por su puesto que la tengo olvidada. No tengo ningún interés especial, en concreto trabajar con José Luis Moreno. Afortunadamente, no me ha faltado trabajo".


También te puede interesar...

El curioso motivo por el que solo hay persianas en los hogares españoles (y no son las horas de luz)

La inesperada reacción de Alejandro Sanz al cazar a su imitador participando en ‘La Voz’: “Increíble”

CADENA 100