¿Sabes más que los concursantes de 'La casa fuerte' sobre cultura general?

Los concursantes de 'La casa fuerte' tuvieron que enfrentarse a un examen de cultura general: ¿serías capaz de sacar mejor nota?
Test Cultura General La casa fuerte

Tiempo de lectura: 2’

En la mayoría de las ediciones de los diferentes concursos de Mediaset se suele realizar una prueba que demuestra la cultura general de los concursantes. Casi siempre las respuestas se convierten en indignación ante los espectadores. Una noche más, ‘La casa fuerte’, volvió a sorprendernos. Pero esta vez más que por su poco conocimiento, las respuestas de los concursantes fueron criticadas por sus numerosas faltas de ortografía.

Una prueba que habían estado estudiando a lo largo de toda la semana gracias a un temario que les habían proporcionado con diferentes temas. Nuria Marín ejerció como profesora mientras que los concursantes estaban sentados en pupitres en un aula improvisada. En la prueba cada pareja tenía que salir a la pizarra y después de escoger un tema por sorteo debían escribir el máximo número de respuestas posibles en dos minutos. Los temas eran sobre diferentes materias: geografía, literatura, historia y anatomía.

El examen de cultura general de 'La casa fuerte'

Las primeras alumnas en estrenar la pizarra fueron Leticia Sabater y Yola Berrocal que les tocó examen de historia. Tuvieron que recordar el mayor número posible de nombres de reyes godos. Escribieron 18 en la pizarra, pero cometieron un error al escribir "Amarico" en lugar de "Amalarico".

Por puro azar, a Oriana y a Iván les tocó el examen de anatomía, estos tendrían que escribir el máximo número posible de huesos y músculos del cuerpo humano. Les dieron por válidos 18, ya que se olvidaron de poner la tilde en "clavícula".

A la pareja formada por Fani y Christofer les tocó geografía. Pero menos mal que no tuvieron que señalar en un mapa sino la cosa hubiese sido muy distinta. En sus dos minutos escribieron todas las provincias españolas que pudieron. Pero el gran problema de ellos fueron las faltas de ortografía. Jorge Javier Vázquez les dijo al terminar: "Faltan ahí una de tildes que os vais a cagar". No aceptaron como correctas por este motivo Málaga, Cádiz y Córdoba, por lo que tuvieron que conformarse con 15 aciertos.

Las faltas de ortografía de los concursantes

María Jesús Ruiz y Juani Garzón se quedaron con literatura. Su cometido era recordar grandes escritores de la historia. Solo sumaron 9 puntos. Entre los 10 nombres que enumeraron no estaba bien el apellido de Ernest Hemingway.

Las faltas de ortografía de La casa fuerte

En el lado de los asaltantes se enfrentaron a las mismas preguntas que sus compañeros. A Maite Galdeano y Cristian Suescun les tocó la lista de los reyes godos. En sus dos minutos escribieron 12 nombres. Y es que entre todos ellos, Nuria Marín les aseguro cuando terminaron: "Hay tres bien escritos, hay varios que no existen, pero si hay que reimprimir todos los libros de historia, se reimprimen".

Por último, Labrador y Macarena Millán tuvieron que mostrar lo que sabían sobre anatomía. Contaron con 17 aciertos entre músculos y huesos del cuerpo humano. Solo fallaron al escribir "oricular" en vez en vez de "orbicular".

¿Y tú, podrías ganar a los concursantes sin haber estudiado antes?

También te interesa...

La difícil relación entre Maite Galdeano y Cristian Suescun casi termina con abandono en 'La casa fuerte'

Relacionados

CADENA 100