'Saber y Ganar' pierde a una de sus piezas más icónicas: el difícil hueco que intentará llenar su sustituta

Uno de los integrantes más míticos de la televisión se despide tras una trayectoria insuperable
'Saber y Ganar' pierde a una de sus piezas más icónicas: el difícil hueco que intentará llenar su sustituta

Tiempo de lectura: 2’

Sin duda, ha sido una de las voces televisivas más emblemáticas del país, ya que, durante muchos años -más de una década- ha acompañado a uno de los programas más reconocidos. Y si bien es cierto que las veces que se le ha visto ante las cámaras pueden contarse casi con los dedos de una mano, no menos lo es que está muy presente siempre para la audiciencia de 'Saber y Ganar'. Hablamos de Juanjo Cardenal, la omnipresente y imprescindible voz del concurso, a la que ya no escucharemos más: se jubila. Así que tendremos que acostumbrarnos a una nueva compañía acústica para el incombustible Jordi Hurtado. La voz del programa se despide tras 24 años, envuelto en rumores de un susto de salud que habría precipitado este adiós y dando paso a una mujer que le relevará.

ctv-uis-7bb5cd50-66c6-4858-b8ad-51ccf406903d 4 5005 c


A sus 71 años, conocido como el ‘sabio’, Juanjo pone fin a esta etapa después de una exitosa carrera. Ha formado parte de la historia televisiva y no cabe duda de que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel fundamental. Aparte de 'Saber y Ganar' Juanjo Cardenal también ha trabajado en ‘Si lo sé no vengo’, reflejado sus calidades como voz y mostró su rostro en el décimo aniversario del concurso, en 2007. En cuanto a los planes de RTVE, la cadena apuesta por Elisenda Roca, para que sustituya a Juanjo Cardenal y esta claro que lo hará perfectamente, ya que es una decisión que se ha considerado con mucho cuidado. La propia presentadora del programa 'No es un día cualquiera de Radio Nacional' en el que habitualmente colabora explicó: "Se jubila Juanjo Cardenal y yo ocuparé su lugar. La voz de ‘Cifras y Letras’ vuelve a La 2 con ese gran equipo que dirige Jordi Hurtado. Seguidores de Saber y Ganar, tened piedad conmigo. He hecho un training con Juanjo. Soy tan feliz", anunciaba Roca.

Elisenda Roca ha podido formar una buena trayectoria después de muchos años y es que si dilatada carrera profesional seguirá sumando momentos, ya que a partir del jueves comenzara su nuevo reto. La presentadora ha desempañado papel en programas como 'Los segundos cuentan' (Antena 3) o 'A las diez en casa' (RTVE), y ha trabajado mucho en emisoras catalanas. Será una posición difícil de ocupar, pero estamos seguros de que Elisenda podrá trabajar su papel con mucho éxito. El hueco que deja Juanjo Cardenal siempre será difícil de rellenar, pero podrá estar feliz que le tomas el relevo una digna sucesora.

También te puede interesar...

Primer giro profesional en la vida de Jordi Hurtado tras 22 años presentando “Saber y ganar”

El cambio radical de 'Saber y ganar' 22 años después

Relacionados

CADENA 100