Rosa López recuerda emocionada una de las etapas más agriculces de su vida en 'Viva la Vida'

La cantante visitó la pasada tarde el programa para contar su experiencia en 'Ven a cenar conmigo' y sus nuevos proyectos profesionales
Rosa López recuerda emocionada una de las etapas más agriculces de su vida en 'Viva la Vida'

La artista, emocionada, en un momento del programa 

Tiempo de lectura: 3’

Rosa López conquista a la audiencia con su naturalidad, humildad y sencillez. Ya lo hizo 18 años atrás cuando ganó 'Operación Triunfo 1' y lo hace siempre que se sienta en un plató de televisión, como la pasada tarde en 'Viva la vida'.

Aunque la primera intervención de Sandra Barneda donde cebaban su entrevista tensó por momentos a Rosa López, que no quería hablar de polémicas, sino de su trabajo, la artista se fue relajando y no tuvo problema en hablar de todo junto a los tertulianos. Eso sí, evitando por completo hablar de su comentario sobre la boda de Chenoa en la que dijo ''se había enterado por la prensa de la boda de su amiga'' y la polémica que se ha generado, ya que las cantantes son grandes amigas, y Rosa no quería alimentar más rumores sobre otra cosa que no sea el dulce momento que pasa Chenoa.

 

Rosa hizo su aparición en el escenario con un espectacular look blanco, muy favorecedor, y arrolló al plató con su única voz. Tras la actuación, Rosa López contó como ha sido grabar 'Ven a cenar conmigo' aprovechando que la próxima semana la cadena lanza el programa en el que ella es anfitriona y le toca cocinar. ''Ha sido una experiencia maravillosa, aunque he aprendido una vez más que me pierde mi personalidad porque olvido que soy una persona conocido y respondo como si estuviera con un grupo de amigos y no con compañeros grabando un programa'', decía Rosa justificando unas palabras en las que hablaba de su estilo de vida y deseos que han ocupado diferentes titulares en la prensa. ''Lo que sí me gustaría decir es que además que ver titulares bomba con palabras así, que también los ocupara con mi música cuando vendo todas las entradas o saco nuevo disco'', reivindicó Rosa.

Durante estos casi 20 años en la música Rosa López ha pasado por muchas etapas, algunas agridulces. El programa hizo un repaso a su vida en un vídeo en el que la cantante no pudo evitar emocionarse, especialmente al recordar el problema de salud que tuvo que le llevó al quirófano por una intervención de cuerdas vocales ''me engañaron y temí por no poder volver a cantar'', confesó.

Recordemos que con Bertín Osborne Rosa ya recordó el momento más duro de su carrera profesional: “Había acabado Operación Triunfo, había participado en el Festival de Eurovisión y estaba en mitad de una gira tremenda. Pero ese no fue el problema porque yo ya había trabajado mucho antes. Descansas, bebes mucha agua, duermes y otra vez perfecta. Yo estaba cansada pero me encontraba bien y un día se me acercó una chavala del equipo preguntándome si me pasaba algo. No sé qué paranoia tenía esa mujer en la cabeza, pero me convenció para traer a un médico o supuesto médico. En principio era solo para que me viera, pero casi sin darme cuenta me estaba pinchando en el culo un no sé qué de un bote con colorcillo azul y blanco. Después consulté con un novio que tenía entonces que era laringólogo y me dijo que las cuerdas vocales no se pueden ver con una lupa como hizo ese supuesto médico”. Desde septiembre de 2002 hasta julio de 2003, Rosa no dio ni un solo concierto. “Me olvidé de la inyección y canté”, recordó. Y añadió más: “El primer concierto, bien. El segundo, bien y en la sexta canción del tercero, en El Escorial, me estaba asfixiando, no podía ir ni para delante ni para atrás. Luego, fuera del escenario me quedé inconsciente. Mi padre salió al escenario pidiendo disculpas, diciendo que volvería a salir… Había tanta inocencia en mi familia”.

Por suerte, esta dura etapa quedó en el pasado y hoy cuenta con una gran fuerza en la garganta y su imponente voz no se ha resentido. Asún así, habiéndola superado, Rosa no pudo evitar emocionarse al recordar su relato en el programa citado.

En la actualidad, López está en su mejor momento interior y exterior, ha cambiado su vida de forma radical y el estilo de vida saludable es su forma de vivir y entender cada día. Está preparando gira y nuevos proyectos profesionales y se la rifan los programas de televisión de primera. Sin ir más lejos, Rosa sonreía ante las preguntas de los compañeros de por qué no fue a Supervivientes, dejando entrever que no es algo que haya descartado porque la aventura le encanta. ¿Será uno de los rostros favoritos para Supervivientes 2020?

En casi dos décadas no ha perdido la esencia ni el aura tan especial que la convirtió en 'Rosa de España'.

¡Mucha suerte en todos tus proyectos Rosa!

Relacionados

CADENA 100