Rosa Benito, vencedora de la última edición de ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’

La peluquera y nuera de Rocío Jurado le arrebata la victoria a Belinda Washington y desvela su deseo profesional
Ven a cenar conmigo

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Tras cuatro intensos programas, llenos de momentos buenos y malos, risas y enfrentamientos, y de menús muy diferentes, la edición girl power de 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' ha llegado a su fin este martes y ha proclamado como ganadora a Rosa Benito.

Casualmente, la primera anfitriona fue ella, que con su menú consiguió conquistar a sus invitadas, a pesar del enfrentamiento entre Loles e Irma  cuando le mandó callar. La ex mujer de Amador Mohedano logró 23 puntos de sus comensales. Irma Soriano fue la siguiente, donde Loles  León le obsequió con unas flores para firmar la tregua entre ellas, algo que se tomó muy bien. Al final de la cena, recibió 20 puntos de sus invitadas. La semana pasada, Loles León organizó la cena en su casa, y echó mano de sus recuedos para contar sus singulares vivencias con Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Madonna o Jack Nicholson. Su menú recibió 23 puntos y empató con Rosa Benito.

Este martes le tocó a Belinda Washington, quien ha cerrado esta edición compitiendo contra Rosa Benito, Loles León e Irma Soriano. La actriz preparó un menú muy trabajado y variopinto, compuesto por un entrante de crema de batata al curry con gambón y manzana verde y unas milhojas de mango con foie y vinagreta de frambuesa; de plato principal cocinó lubina con pisto y, para el postre, preparó una sopa de frutas con helado de yogur de arándano y una tarta de manzana con granizado de pacharán. Las comensales llegaron a su chalet y disfrutaron de un divertido aperitivo en el jardín, en el que brindaron y probaron unos 'caramelos chinos de carne' que llevó la actriz y presenciaron un mini concierto de la anfitriona, que se atrevió a cantar una versión de 'La Vie en Rose'.

Ven a cenar conmigo

 

Ya dentro, la actriz empezó a presentar sus platos. Los entrantes 'Hakuna' y 'Batata' conquistaron el estómago de las invitadas, que no dejaron de felicitar a la cocinera por sus habilidades culinarias. "Me casé y no sabía freír un huevo. Poco a poco fui haciendo cursos de cocina y viendo programas… Soy de esas que recorta las recetas de las revistas y las guarda", decía orgullosa la anfitriona. Después del triunfo de los entrantes, el principal 'abrázame' no gustó mucho a las invitadas. Belinda sacó el pescado del horno demasiado pronto y lamentablemente ninguna acabó su plato, aunque intentó salvar la situación diciendo que era "cocina de fusión semi-japo" y que esa era la razón del plato semi-crudo. Ante esta situación, Irma, Loles y Rosa demandaron su postre tan singular: "Son sensaciones, quiero que os impregnéis con los sabores y con las sensaciones de cada plato".

La anfitriona quiso despedir a sus compañeras de programa, que ha estado junto a ellas durante cuatro semanas, escribiéndoles una bonita carta y obsequiándolas con un modesto regalo a cada una. Después Belinda sorprendió a sus invitadas con algo más ‘picante’. 

Pero la hora de la verdad llegó con las votaciones, pues todas coincidieron en dar un 8 a su anfitriona. Con 24 puntos, Belinda se colocó la primera en la clasificación, por detrás de ella estaban Loles y Rosa, ambas con 23 puntos e Irma a la cola con 20. Pero, para desgracia de Belinda, que iba a por todas, Rosa tenía el privilegio de bajar 2 puntos a alguien y decidió quitárselos a ella; Irma, por su parte, sumó 2 tantos al marcador de Rosa, que se colocó con 25 puntos y, finalmente, ganó los 3.000 euros de premio

Rosa Benito ha confesado que ¡quiere ser actriz! Y es que según ha comentado, le da igual el papel que le manden realizar porque lo que quiere es vivir la experiencia y darlo todo metiéndose en la piel de otra persona. De esta manera, la madre de Rosa Mohedano ha explicado que ese seria uno de sus deseos profesionales sin cumplir, a lo que Belinda Washintong y Loles León se han prestado como consejeras si algún día consigue interpretar un papel.

Una de las primeras en felicitarla por su victoria a través de las redes sociales fue su hija, Rosario Mohedano, que publicó un tuit que felicitándola a ella en primer lugar y después al resto de las invitadas. 

Y es que, a pesar de todos los malentendidos que ha habido, las cuatro han protagonizado grandes momentos y han creado una bonita amistad que, esperemos, sigan manteniendo ahora que el programa ya ha acabado.

Relacionados

CADENA 100