Rosa Benito desvela lo que contiene el diario secreto de Rocío Jurado: "Lo tenía todo guardado ahí"

La tía de Rocío Carrasco ha contado en exclusiva en 'Ya es mediodía' que su cuñada no tenía miedo a nada ni a nadie
Rosa Benito y Rocío Jurado

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los temas más polémicos en la última semana en el mundo del corazón es el diario más íntimo y personal de Rocío Jurado. Fue Kike Calleja el que, en exclusiva, contó en ‘Sálvame’ el contenido de la segunda parte del testimonio de Rocío Carrasco. Cuando el propio programa hizo el adelanto de la docuserie, al finalizar la primera temporada, lo que descubrimos y pudimos saber fue que Rociíto volvería a Chipiona más fuerte que nunca porque se lo debía a ella misma y a su madre.

En este tráiler Rocío Carrasco desveló que había una pieza clave en este conflicto familiar y uno de los motivos por los que ha dejado pasar tanto tiempo. La hija de la intérprete de ‘Como una ola’ tenía guardadas unas memorias escritas por su madre, unas memorias que estaban escondidas en un ‘diario’ secreto que encontró dos meses después del fallecimiento de su madre. En estos escritos de su puño y letra se encontrarían todas las reflexiones y vivencias de su madre.

En primer lugar nos remontamos hasta el año 1992. En ese año, Rocío Jurado viajó hasta Miami en una de sus giras y concedió una entrevista en uno de los programas más populares de este estado americano. Ahí, ‘la más grande’ hizo un guiño a estas memorias aunque, en ese momento, pasó desapercibido. “Yo soy la hormiguita de la familia, la que guarda las cosas de la familia, la que guarda las cosas y le da mucha importancia a todo”.





Unas palabras que, a día de hoy, son claves para entender el por qué Rocío Carrasco siempre habla con tanta seguridad sobre lo que pensaba su madre con respecto a su propia familia. Aunque hay familiares como Amador Mohedano o el propio Ortega Cano que desmienten todo lo relacionado con este diario, lo cierto es que Rosa Benito, que tantos años pasó en la la familia Mohedano, ha querido pronunciarse sobre este asunto en ‘Ya es mediodía’.

“En la caja fuerte gigante que tenía abajo en la bodega, ahí tú entrabas y a parte de lo que tenía, Rocío lo guardaba todo desde que salió de Chipiona. Una foto chiquitita cuando empezó, una foto grande, reportajes... Había baldas y ahí lo tenía todo guardado. Y yo creo que se refiere a eso (Rocío Jurado)". Y "para nada tenía miedo a nadie”, ha sentenciado la exmujer de Amador Mohedano.

Los apoyos de Rocío Carrasco

Meses después de que se emitiera la primera parte de la docuserie, son muchos miembros del clan de esta familia que podrían haber reculado en cuanto a su anterior posicionamiento. La primera de ellas Gloria Camila, la hermana de Rocío. Aunque hasta el momento no se ha hecho un encuentro de manera pública, lo cierto es que hay guiños por parte de las hermanas que podría ser el comienzo a una posible reconciliación. De hecho, en el plató de ‘Sálvame’ desvelaron que la relación entre Rocío Flores y Gloria podría ser más tensa que nunca a raíz del testimonio de Rociíto.

Sin embargo, Gloria Camila no es la única, pues Rosa Benito, desde el plató de ‘Ya es mediodía’ ha reconocido que, evidentemente, agradece mucho a su sobrina sus palabras hacia ella en la docuserie y que, por supuesto, ambas se guardan mucho cariño. No es de extrañar ya que Chayo Mohedano, hija de Rosa, mantiene una fiel y bonita relación de primas con Carrasco.

También te puede interesar...


CADENA 100