Rosa Benito desmonta a Rocío Carrasco con la verdad sobre las joyas de Rocío Jurado: “No se la regaló Pedro"

Rocío Carrasco ha hablado sobre las joyas que conserva de su madre Rocío Jurado y su significado y su tía Rosa Benito le ha desmentido
ctv-koh-rosa-benito-rocio-jurado
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

‘Sálvame’ ha emitido esta tarde un especial sobre Rocío Jurado al que han llamado ‘El último viaje de Rocío’, en el que han estado presentes varios artistas, amigos y colaboradores que han repasado la vida de “la más grande”. Y, por supuesto, su hija Rocío Carrasco, que ha recordado la figura de su madre y ha contado anécdotas y recuerdos que tiene de ella y que tanto anhela. Aunque no le gusta hablar de ella en pasado, porque sigue siendo una gran artista y así ha querido demostrarlo con este homenaje presentado por Jorge Javier Vázquez.

Una serie de camiones con varios contenedores que llevan en su interior pertenencias de la artista han recorrido Madrid y uno de ellos ha llegado a las instalaciones de Mediaset, donde Rocío ha podido abrirlo y ha mostrado al mundo varios trajes de su madre. Un espectáculo que posteriormente han comentado Rosa Benito y Gloria Mohedano desde ‘Ya son las ocho’ con Sonsoles Ónega y que han desmentido algunas informaciones que ha dado la propia Rocío Carrasco y que no se corresponden con la realidad, porque si hay alguien que ha vivido muchos momentos junto a la Jurado, esa es Rosa.

Rosa Benito desmiente a Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, ante la pregunta de María Patiño sobre las joyas que porta siempre de su madre Rocío Jurado, ha querido mostrarlas y explicar su significado. Así, ha hablado sobre el anillo que siempre llevaba su madre puesto y que ella lo lleva siempre también desde que falleció hace 15 años. “Este anillo significa que ella lo llevaba siempre puesto y yo tuve que quitárselo cuando se la llevaron”, ha expresado. “Me lo coloqué aquí y ahí se ha quedado y ahí se va a quedar”, ha añadido. Y no solo eso sino también una pulsera con un significado muy especial que posteriormente su tía ha desmentido.

Se trata de una pulsera con tres brillantes, según ella un regalo de su padre Pedro Carrasco a su madre ya que cada uno de ellos tres está representado por uno de esos brillantes. Pero nada que ver con la versión que ha dado su tía Rosa Benito, que ha dejado claro que esa joya pertenecía a Mili, la joyera de confianza de la familia, que le tiró al escenario en un concierto en el que actuó su hija Chayo con tan solo 4 añitos en Alcalá de Henares. Una pulsera que nunca se quitó porque le daba mucha suerte y que fue precisamente Rosa quien tuvo que cogerla de su mano el día que falleció y se la entregó a su sobrina para que la tuviera de recuerdo. “Cuando yo le quité esa pulsera, vi que ese era su último viaje, su última gala, su último concierto y su última vida. Ahí vi que nunca más íbamos a poder abrazarla”, ha dicho rota de dolor al recordarlo.


ctv-imo-rosa-benito


Las lágrimas de Rosa Benito al recordar a Rocío Jurado

Rosa Benito ha contado uno de los episodios más duros que recuerda y que no había hablado antes de él, y fue el momento en que tras fallecer Rocío Jurado, Amador Mohedano decidió vestirse y salir a la puerta a comunicar su muerte a la prensa allí presente. “Hicieron muchísima guardia y se merecían por boca de Amador que supieran que había dejado de respirar”, ha expresado. Además, ha querido dejar claro a Joaquín Prat que nunca ha cobrado ni cobrará en ningún homenaje a Rocío Jurado: “No ha habido negociaciones, yo hablo de mí, me han ofrecido muchísimas cosas, incluso este verano, y hoy mi cuenta sería mucho más alta, no he cobrado nada por mi cuñada. Ni por todo el oro del mundo haría nada que le pudiera perjudicar a Rocío”, ha zanjado.

También te puede interesar...

El recadito de Joaquín Prat a Rosa Benito y Gloria Camila por el homenaje a Rocío Jurado

"Miente": el dardo definitivo de Raquel Mosquera contra una Rocío Carrasco a la que culpa de su último ingreso

CADENA 100