Rosa Benito, contundente tras conocerse la existencia de unos diarios secretos de Rocío Jurado: "Me molesta"

La colaboradora de 'Ya es mediodía', Rosa Benito, ha dejado muy clara su opinión respecto a los diarios secretos de Rocío Jurado
Rosa Benito, contundente tras conocerse la existencia de unos diarios secretos de Rocío Jurado: "Me molesta"

Tiempo de lectura: 3’

El diario secreto de Rocío Jurado sigue monopolizando las últimas horas de la crónica social de nuestro país. Existen dos versiones antagónicas que están siendo analizadas en estos momentos. Una, capitaneada por Rocío Carrasco, que defiende la existencia de este documento escrito de puño y letra por la cantante. La otra, abanderada por la familia Mohedano, que niega en rotundo que Rocío hubiese escrito cualquier documento. Las especulaciones ganan fuerza y las últimas intervenciones en televisión de algunos de los protagonistas están generando que las dudas sean aún mayores. Sin ir más lejos, la última en pronunciarse ha sido Rosa Benito, quien utilizaba su atalaya en Telecinco para expresar su opinión al respecto.

Las palabras de Rosa Benito

Rosa Benito ha vuelto a pronunciarse sobre los diarios secretos escritos por Rocío Jurado. Unos documentos escritos por la artista que, tal y como anunció Rocío Carrasco, serán desvelados el próximo otoño con el estreno de la segunda parte de la serie documental de la vida de Rocío Carrasco: ‘En el nombre de Rocío’. Esta noticia de la hija de ‘La más Grande’ cogió por sorpresa a toda la familia que desconocía la existencia de ese diario y que la ha llegado a negar en las últimas semanas.

A ver, todo eso lo recoge mi cuñada Gloria, mi cuñado José Antonio y Aniceto. Ellos son los que entran en ese despacho, lo ponen en maletas y se lo llevan a mi sobrina Rocío. Ahí es donde parece ser que se encuentra algo. Yo, como te he dicho antes, no he visto nunca a Rocío escribir. Si lo hay, ya lo veremos”, comenzaba recordando Rosa Benito, volviendo a insistir en su versión de negar que Rocío Jurado hubiese escrito.

Rosa Benito, contundente tras conocerse la existencia de unos diarios secretos de Rocío Jurado: Me molesta



Además, Rosa volvía a insistir en que, a todos los viajes a los que ella la acompañó durante su larga trayectoria profesional, solo pudo verla haciendo crucigramas: “Y, sí que es verdad que cuando nosotros hemos viajado, ella se llevaba un montón de crucigramas y de libros. Pero ella, lo que haya escrito, pues ya se sabrá. Yo es que no lo sé. Es que yo he tenido muchas vivencias con ella. Yo he visto mucho, he oído mucho y he disfrutado mucho, también”.

“Pongo la mano en el fuego, de mí no, lo tengo clarísimo… A mí lo que me molesta es que se diga que tenemos miedo. Pero si nosotros hemos vivido 24 horas con ella, ¿qué miedo vamos a tener? Quién conociera a Rocío Mohedano Jurado sabía que era una persona muy humilde, muy de su familia, muy de su verdad y que ella no haría nada que pudiera hacer daño a su familia ni a nadie de su entorno”, terminaba zanjando la colaboradora de ‘Ya es mediodía’.


La pruebas de Telecinco

‘Socialité’ era el programa encargado de sacar a la luz una entrevista a Rocío Jurado de uno de los periodistas más cercanos a la artista en su día, Pedro Ruiz. "Una mujer a la que le gusta escribir sus pensamientos", se le escucha decir a Ruiz en esa entrevista. Una presentación que tiraría por tierra las declaraciones de los familiares que niegan que a Rocío le gustase escribir. Por su parte, ella responde: "Me gusta desligarme bastante y perderme en mí misma". Una forma de aceptar la sentencia del periodista y admitir que le gustaba recrearse en sus pensamientos.

Además de esta entrevista, 'Socialité' sacaba a la luz una carta escrita del puño y letra por la propia Rocío Jurado. La misiva está fechada el 4 de diciembre de 1962, cuando la cantante tenía 18 años. Y en ella se pueden leer los pensamientos de la artista y su firma en el final de los mismos. Sin duda alguna, dos pruebas que tumbarían por completo los argumentos dados por la familia Mohedano y que darían la razón a Rocío Carrasco, dejando de esta manera un aliciente más para que este otoño no nos perdamos el estreno de la segunda parte de su serie documental.

Telecinco saca a la luz la prueba definitiva sobre Rocío Jurado que contradice a Amador Mohedano y Ortega Cano



También te puede interesar...

La foto con la que Irene Rosales anuncia la llegada de un nuevo miembro a la familia que le cambiará la vida

La aplaudida reflexión de Ismael Beiro sobre Telecinco y el despido de Antonio David: "Divierte el circo"

CADENA 100