El romántico 'bestseller' que se mudará a la pequeña pantalla

Atresmedia producirá una serie inspirada en ‘La cocinera de Castamar’, novela de Fernando J. Múñez
'La cocinera de Castamar'

'La cocinera de Castamar'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

Atresmedia quiere volver a repetir el éxito de la serie basada en el 'bestseller' 'El tiempo entre costuras' y ha puesto en marcha otro proyecto sobre otra novela de época. El grupo de comunicación ha conseguido los derechos para producir una ficción inspirada en 'La cocinera de Castamar', novela de Fernando J. Múñez, que narra una historia de amor imposible en la España del siglo XVIII. Relata las vivencias de Clara Belmonte y el Duque de Castamar, las intrigas políticas de la España de Felipe V y la pasión por la cocina.

Amor prohibido

En 1720 Felipe V reina en España. Todavía quedan algunas heridas abiertas de la Guerra de Sucesión entre la casa de Habsburgo y la de los Borbones y las intrigas están a la orden del día en la corte del rey, donde la ambición cobrará un gran protagonismo.

Clara Belmonte, hija de un médico ilustrado muerto en la guerra, ha tenido que buscar una salida a la pobreza a la que se vio abocada tras la muerte de su padre. Por fortuna, Clara tiene un gran don con el que saldrá adelante y gracias al que obtendrá un puesto de responsabilidad en uno de los hogares más prestigiosos de la corte: convertir cualquier alimento en el manjar más exquisito.

Belmonte es una joven educada y culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, consigue ser contratada como oficial de cocina en la gran casa del Duque de Castamar, don Diego, que es viudo desde hace diez años y sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente, hasta que aparece Clara y se vuelve a enamorar. ¿Nos emocionará tanto como la serie 'El tiempo entre costuras'?

Relacionados

CADENA 100