Roberto Leal se sincera y cuenta los momentos más delicados de 'El Desafío' detrás de las cámaras

El presentador andaluz se ha vuelto a poner al frente de 'El Desafío', en una nueva temporada que se ponía en marcha este pasado viernes, sin defraudarnos
Roberto Leal se sincera y cuenta los momentos más turbios de 'El Desafío' detrás de las cámaras

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes regresaba a nuestras pantallas uno de los programas con más éxito de la parrilla. Un espacio que ha conseguido hacerse con el liderazgo de las noches de los viernes y que genera un. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de 'El Desafío'. El formato de "creación propia" cuenta este año con un atractivo casting del que forman parte Jesulín de Ubrique, Omar Montes, Norma Duval, María Pombo, Lorena Castell, Raquel Sánchez Silva, Juan Betancourt y El Monaguillo, quienes ya se han puesto a prueba por primera vez con los retos más complicados en el espacio presentado por Roberto Leal.

Nueva temporada de ‘El Desafío’

El presentador andaluz se ha vuelto a poner al frente de 'El Desafío'. Una nueva temporada que se ponía en marcha este pasado viernes, sin defraudarnos, ya que estuvo llena de grandes emociones. La edición va a dar mucho de sí y no es para menos. La nómina de concursantes hace del programa de Antena 3 un espacio realmente atractivo. Precisamente sobre este punto se pronunciaba Roberto Leal en una entrevista con COPE.

“No es por quedar bien, pero nos van a sorprender mucho afortunadamente. Norma Duval, que a priori se puede pensar que no se va a meter en muchos fangos, lo da todo y es súper competitiva. Va a sorprender también por lo bien que lo hace. Raquel Sánchez Silva pasa de ser presentadora a una concursante top, que va a pelear por estar siempre el número uno del ranking. Tenemos a un Jesulín, que la gente se espera al Jesulín del corazón y, sin embargo, viene a machacarse, a no tirar la toalla y a demostrar que es de los rivales más duros”, detallaba el comunicador.

“Juan Betancourt, que estamos acostumbrados a verlo fuerte, ahí posando, y le vemos sufrir, además de que demuestra que no tiene vergüenza ninguna y se pone a lo que haga falta. Al Monaguillo le vemos llorar, que es algo que no habíamos visto en la vida. Todos tienen algo. Y, afortunadamente, es así y, desde el principio, empiezan a marcar ya su camino y poco a cuál va a ser el paso a paso que van a seguir. Evolucionan muy bien todos. Es muy chulo verlo”, explicaba con mucha ilusión en los días previos al arranque del programa.




¿Qué se vive detrás de cámaras?

Por otro lado, Leal también abordaba la tensión y los problemas que se viven detrás de las cámaras. Más aún, en un programa como ‘El Desafío’, cuyas pruebas son de alto riesgo y siempre acaban generando algún que otro accidente o lesión. “Aquí igual, como el año pasado, ha habido lesiones. Hemos tenido que tener un fisio en nómina porque, en muchas ocasiones, han llegado bastante castigados los concursantes”, contaba el presentador a COPE.

Pero no todo son aspectos negativos, fuera del directo también existen instantes de compañerismo y de vivir el programa como una gran familia: “Me ha encantado conocer a algunos familiares de los concursantes, que han venido a animarles incluso en los entrenamientos. Luego, algunos de ellos también han participado en algún que otro reto, que es muy chulo también ver la sintonía que tienen. Padres con hijos, abuelos con nietos... Está muy guay”.

“Detrás de las cámaras, lo que se genera al final es un compañerismo que continúa en el plató, pero, cuando ya estamos grabando y estamos ahí, todos saben que tienen que dar lo mejor de sí mismos y nunca piensan en machacar al compañero, pero sí en quedar por encima de ellos. Al final, el fondo de este programa es que quien gana el programa dona el dinero a una ONG. Entonces, todos quieren dejarse la piel ahí porque ese dinero va a ayudar a muchas personas que, en muchos casos, no pueden participar directamente, sino que están en casa esperando a que su embajador se lleve ese premio. Eso le da un toque muy chulo al programa”, terminaba contando Leal.




También te puede interesar...

Tamara Falcó lo confiesa: estos son los motivos por los que ha abandonado 'El Desafío' de Antena 3

Jesulín confiesa en 'El Desafío' el mayor trauma de su vida y se enfrenta a él: "Sin poder respirar"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100