Roberto Leal, juzgado por un mítico concursante de 'Pasapalabra': "Un buen profesional, pero..."

Ha sido David Leo quien se ha puesto melancólico al recordar su paso por el concurso y ha hecho esta valoración del actual presentador del espacio
Roberto Leal, juzgado por un mítico concursante de 'Pasapalabra': esta es su opinión
Antena 3.

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de la historia de 'Pasapalabra' han pasado numerosos concursante, pero tan solo un puñado de ellos se han hecho con un hueco en el templo de los que se han alzado con el bote. Hace unos meses, durante una entrevista, uno de ellos se atrevió a manifestar su opinión cobre el actual presentador -desde que el formato aterrizara en la parrilla de Antena 3- del espacio, Roberto Leal. El andaluz llegó a uno de los programas más emblemáticos de la parrilla española procedente de la Academia de 'Operación Triunfo', donde también tenía el cometido de ejercer de conductor. Una llegada que se produjo en mayo de 2020, en plena pandemia, con los españoles confinados en sus casas.

David Leo, uno de los concursantes que más dinero ha ganado en 'Pasapalabra'

El histórico concursante no es otro que David Leo, una de las personas más queridas dentro de este programa de entretenimiento. En su paso por el programa en el año 2016, en Telecinco todavía, David Leo se llevó el bote más alto en la historia del concurso con un 1.866.000 de euros. La declaración de Leo ha ocurrido en una entrevista concedida a principios de año a Ecoteuve, después de que se haya dejado ver en uno de los nuevos programas de TVE, 'El Cazador'. Un concurso que ya ha contado con otros concursantes históricos de 'Pasapalabra' como son Paz Herrera, Erundino Alonso y Lilit Manukyan, una joven rusa que consiguió sorprender a todos los telespectadores por su dominio del castellano.




En dicha entrevista, afirmó sentirse contento de que el ente público haya contado con él para esta nueva aventura, ya que su aire fresco y distendido hace que lo siga a diario. También explicó no haber gastado todo el dinero, y es que el concursante de 'Pasapalabra' contó que "solo he gastado una pequeña parte". "También en estudiar Crítica, Guion y Dirección de cine y ahora Teoría literaria. Por lo demás, mi vida se parece mucho a la de antes de 2016, salvo por la barba y algunas canas”, dijo riéndose.

La opinión de David Leo sobre Roberto Leal

Sin embargo, la pregunta más esperada tuvo que ver con el cambio de presentadores que ha vivido este espacio en los últimos años. Cuando él consiguió adquirir el bote de casi dos millones de euros era Christian Gálvez quien presentaba el histórico concurso, mientras que en el 2021 es Roberto Leal quien se ha hecho con el puesto. Sobre este cambio explicó que Roberto le parece muy buen profesional, pero el vínculo que generó durante su etapa en el programa le obliga a optar por Christian.

David Leo opina sobre la tarea de Roberto Leal como presentador de Pasapalabra

Antena 3.


“Roberto Leal me parece un buen profesional, pero de mi época en Pasapalabra trabé una muy buena relación con Christian Gálvez y tengo un punto melancólico cuando veo el programa y no le veo ahí a él”, contó. Y es que Gálvez y David Leo compartieron hasta en 109 ocasiones plató de televisión.

También te puede interesar...

Pablo Díaz cuenta cómo conoció a Marta, su novia, en 'Pasapalabra': "Fue un flechazo, mejor que el bote"

El shock de Pablo Díaz al hacer historia ganando el bote de ‘Pasapalabra’: “No tengo palabras”


CADENA 100