Roberto Leal, su defecto físico jamás contado y que ha desvelado en 'Pasapalabra'

El presentador andaluz aprovechó una respuesta correcta de una concursante para desvelar una intimidad personal
Roberto Leal

Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Roberto Leal, con tan solo 3 programas de 'Pasapalabra' ya se está haciendo dueño y señor del formato, consiguiendo una comodidad que saca esa faceta natural a la que tan acostumbrado tiene a la audiencia el presentador andaluz.

De esta manera, el también actual presentador de 'Operación Triunfo', ya comienza a soltarse con sus chascarrillos, sus habituales ataques de risa y también contando alguna que otra curiosidad de su propia vida. Tanto que aprovechando una respuesta de una concursante el andaluz ha confesado sufrir un defecto físico con los que muchos se han sentido identificados.



El defecto físico de Roberto Leal con el que muchos se han sentido identificados

Este tercer programa de 'Pasapalabra' llegaba a su prueba estrella, el rosco, donde Nacho y Gema se enfrentaban por el bote. En el turno de Gema cuando se llegaba a la 'D' Roberto Leal le preguntaba: "Afectado por el defecto de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros". La concursante respondía correctamente "daltónico".

Roberto Leal antes de volver a dar paso al rosco de Nacho decidía confesar algo muy personal: "Te voy a contar algo que tiene mucho que ver conmigo. Has acertado la palabra daltónico, yo es que soy daltónico, confundo muchos colores. Eso que es rojo, yo lo veo rojo, pero hay otros colores que confundo, el verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", explicaba el presentador de 'Pasapalabra'.

Gema responde correctamente en Pasapalabra a la letra D, daltónico

Gema responde correctamente en 'Pasapalabra' a la letra 'D', daltónicoAtresmedia

A continuación Leal se disponía a contar de donde viene el concepto orginal del daltonismo: "Este defecto de la vista viene de un físico y químico inglés, John Dalton. El propio Dalton no distinguía algunos colores y por eso se animó a estudiar este fenómeno. En 1794 descubrió que ciertas anomalias en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo", explicaba dándole su característico humor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roberto Leal aprueba con muy buena nota en su estreno en 'Pasapalabra'

Los nervios no perdonan: Chenoa se convierte en viral tras estas meteduras de pata

Roberto Leal cuenta con el beneplácito de Christian Gálvez para ‘Pasapalabra’: “Fue un gesto muy bonito”

CADENA 100