La increíble actuación que hizo llorar a Risto Mejide

Un coro de personas con Alzheimer emocionaba al jurado del programa dando una lección muy necesaria
ctv-too-1548743227 risto-mejide-can-not-contain-the-tears-at-the-premiere-1024x576
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

“Las canciones que cantamos en el centro no se nos quedan grabadas en la cabeza, se nos quedan grabadas en el corazón”, contaba uno de los miembros del coro de Les Veus de la Memoria antes de su actuación. Y es totalmente cierto, el corazón tiene una memoria aún más fuerte, más bonita y absolutamente emocionante.

Anoche, un grupo de personas de entre 50 y 90 años que padecen Alzheimer protagonizaron una de las actuaciones más memorables y emocionantes de la historia de Got Talent.
 


“Queremos demostrar a todo el mundo el poder que tiene la música a pesar de esta enfermedad”, contaba la directora del coro justo antes de comenzar juntos la genial interpretación de Mamma Mia de Abba.

Nada más terminar, el público pedía con entusiasmo el Pase de oro, que garantiza un acceso directo a las semifinales gracias a la unanimidad del jurado que también se levantó llorando y aplaudiendo por la actuación. El veredicto final del jurado fueron cuatro merecidísimos síes.

Pero esto no quedó aquí: el director del coro invitó a Edurne al escenario para cantar todo juntos ‘Amanecer’ y sorprendieron a la cantante interpretando el tema con el que representó a España en Eurovisión en 2015.
 


“Me da pena que mañana no puedan recordar este momento, pero hoy son felices y con eso nos tenemos que quedar”, decía Paz Padilla. Por su parte, Eva Isanta animaba a todos ellos: “Que no dejéis de cantar y de bailar, ¡viva la música! Las palabras de Risto Mejide fueron cortas, pero con mucho sentimiento: “Gracias”, dijo muy emocionado.

Quizá ellos ya no sean conscientes de lo que hicieron, pero hay que agradecer a la televisión momentos como este, que nos ofrecen una actuación increíble, una lección de esfuerzo y de vida.

¡Qué bonito es el poder de la música! 
 

Relacionados

CADENA 100