La reveladora llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco cuando empezó su docuserie

María Teresa Campos asegura que esta recibió una llamada del presidente del Gobierno y que fue ella misma quien le dio su número de teléfono.
María Teresa Campos da la cara por Rocío Carrasco en el plató del 'Deluxe'
Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

La presencia de María Teresa Campos, de nuevo, en el plató del 'deluxe', generó una enorme expectación el pasado viernes. La cadena, que retiró de manera repentina 'Top Star' de su parrilla ante el fracaso de audiencia, recurrió a su formato estrella y a una de las mujeres más buscadas en el panorama de la actualidad. La veterana comunicadora se sentó en 'prime time' para expresarse, como no lo había hecho hasta el momento, sobre el documental de Rocío Carrasco. Porque a nadie se le escapa, a estas alturas, que esta última es como una hija para María Teresa. Tanto ella como sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, han tratado de protegerla siempre, demostrando una lealtad pocas veces vista en el mundo de la televisión.

María Teresa dio la cara por ella, pero quizás lo que más sorprendió de su relato fue la anécdota de cómo Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, se puso en contacto con ella nada más emitirse los dos primeros episodios de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', para pedirle el número de teléfono de la protagonista de la docuserie. "Hay una cosa que no sé si la puedo decir. Me llamaron de parte del presidente", comenzaba explicando Campos, dejando claro que la llamada era para contactar con Carrasco.

Muy tajante, le decía a Jorge Javier Vázquez: "Yo te digo que lo ha hecho. Igual ella por discreción no te lo dice, pero te lo digo yo porque hablé después con ella". Y, aunque sin entrar en detalles, si valoraba de manera positiva el gesto de Sánchez: "Que una persona que lleva el cargo de muchas cosas y que sea sensible al maltrato a una mujer, chapó". Unas palabras con las que reconocía la implicación de la clase política con la sensibilización en este tema tan delicado.

María Teresa Campos entrevistada por Jorge Javier Vázquez en el Deluxe

Instagram.


También aprovechaba para poner en valor el testimonio de Rocío, porque es consciente de que, con sus palabras, está ayudando a muchas mujeres que se encuentran en una situación similar y que puede que no se atrevan a dar el paso de tratar de poner solución a su situación angustiosa. "Hay muchas mujeres que se pueden sentir representadas por ella. Con este testimonio ha ayudado a mucha gente", eran sus palabras, reconociendo que ha habido momentos en los que le ha dolido tanto ver el sufrimiento de Carrasco, que ha tenido que apagar la televisión.

En busca de la justicia

De hecho, el primer capítulo no fue capaz de verlo. Fueron sus hijas quienes, después, se lo contaron. "Era una cobardía de pensar lo que iba a decir y cómo lo haría. Ahora sí me atrevo a verlo, pero me duele. No hay derecho a hacer sufrir a una persona así. Hay cosas que yo no sabía. Desconocía el tema de las patadas…", se sinceraba ante la audiencia de Telecinco. Lo hacía días después de haber asegurado en una entrevista con la revista 'Lecturas' que lo único que le pedía a la vida era no morirse antes de ver cómo se hacía justicia con Rocío.

Rocío Carrasco durante el documental que ha revolucionado la televisión

Telecinco.


Una sentencia muy emotiva a la que la propia Carrasco respondía horas más tarde, durante su conexión en directo con el debate que se organiza sobre los spisodios emitidos. Esta le aseguro que no debía preocuparse, porque esa justicia que ambas buscan, llegará para que ella pueda verlo y disfrutarlo.

También te puede interesar...

El demoledor mensaje de María Teresa Campos sobre el futuro del hijo de Antonio David: "Ese sinvergüenza..."

Carmen Borrego sentencia a su madre María Teresa Campos al hablar de Rocío Flores: “Se equivoca”

CADENA 100