El reivindicativo mensaje de Nuria Roca sobre el papel de la mujer en la televisión: “A ver si tomamos nota”

La presentadora de Atresmedia, Nuria Roca, hizo un pequeño parón en su programa para pronunciar unas contundentes palabras
El reivindicativo mensaje de Nuria Roca sobre el papel de la mujer en televisión: “A ver si tomamos nota”

Tiempo de lectura: 3’

Nuria Roca está viviendo una de sus mejores etapas a nivel profesional. La presentadora de Atresmedia está comenzando a recoger los merecidos frutos su la excelente sustitución de Pablo Motos al frente de ‘El Hormiguero’. Un premio en forma de programa en Antena 3, ‘Family Feud’, y con otros proyectos en el horizonte que ya se han confirmado. De esta manera, Nuria Roca volvería a sacar la presentadora que siempre ha habido en su interior. Un espíritu que se observa en cada espacio que dirige y que la hace tan especial. Sin ir más lejos, en uno de los últimos programas de ‘Family Feud’, Nuria utilizaba unos segundos del concurso para lanzar un reivindicativo mensaje sobre el papel de la mujer en la televisión.

El mensaje de Nuria Roca

Nuria Roca es, sin duda alguna, el mejor ejemplo del trabajo bien hecho. Su éxito en el papel de presentadora ha quedado más que probado. De ello hemos sido testigos este verano en su programa, ‘Family Feud’. Precisamente en él, la valenciana protagonizaba en uno de sus últimos episodios un momento para el recuerdo al reivindicar el papel de la mujer en la televisión. La presentadora aprovechó la presencia de Mayra Gómez Kemp, mítica e histórica figura de la televisión en España, para lanzarlo.

La primera mujer en el mundo en presentar un programa de televisión. A ver si tomamos nota, eh”, decía Roca. A lo que Kemp contestaba: “Era un feudo exclusivamente masculino. Yo siempre pensé que como me fue bien, vendrían otras muchas mujeres más”. “No… Ahí estamos, luchando un poquitito, Mayra”, zanjaba muy reivindicativa la presentadora.




Poco después utilizaba su perfil en redes sociales para ratificar el mensaje y alabar la figura de Mayra Gómez Kemp. “Antes de que se me pase rescato estas imágenes del viernes noche en @familyfeuda3 para mostrar mi admiración absoluta a la maestra. La gran Mayra Gómez Kemp. ¡La primera mujer en el mundo en presentar un concurso de TV! Cualquiera que conozca un poquito este trabajado sabe de la importancia, la maestría y la valentía de Mayra para hacer en su momento el Un, dos, tres… ¡Qué grande!”, escribía Roca en su Instagram.

“Chicho me contaba de su inteligencia y de su memoria absolutamente prodigiosa… de cómo se lo sabía todo… datos, nombres, premios, escaleta, guion… sabía lo que tenía que hacer en cada momento… salía y entraba de guion como le daba la gana, imprimía ritmo, tensión, espontaneidad y cercanía… tenía el pulso de todo lo que pasaba en el plató… era la más profesional. ¡La mejor!”, recordaba la presentadora.


El futuro de Nuria Roca

La reconocida presentadora de televisión en nuestro país, Nuria Roca, va a comenzar la nueva temporada con una nueva ilusión que está llamada a marcar sus próximos meses delante de las cámaras. Las grandes cadenas de televisión ya han empezado a promocionar sus nuevos programas y La Sexta será una de las cadenas que más cambios tendrá para su nueva temporada.

La presentadora estrenará programa y hasta ahora se desconocía el nombre pero la cadena ya ha empezado a promocionar el programa. “En septiembre, La Sexta estrena 'La Roca'. Pero ¿qué roca?”, podemos escuchar en la promoción del nuevo programa. En el vídeo se pueden ver las imágenes del actor Dwayne Johnson (conocido como La Roca), una roca que “da sombra” en un desierto, y del peñón de Gibraltar. “¿Qué lío, no? ¿Qué Roca será la que llegue a LaSexta?, dice Nuria Roca mirando a la cámara. Todavía no conocemos la fecha de estreno de un programa que seguramente dará mucho que hablar durante al nueva temporada. Seguramente será a lo largo del mes de septiembre.




Nuria Roca ha sido también una de las protagonistas del verano con el programa 'Family Feud: la batalla de los famosos', un formato en el que se enfrentan los rostros más conocidos de nuestra sociedad y también de nuestra televisión. Con esta nueva aventura, Nuria Roca ha continuado una temporada que ha devuelto a la reconocida presentadora a la primera línea de nuestra televisión, sobre todo por su presencia en el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos 'El Hormiguero', donde incluso se tuvo que poner al frente del programa los días que Pablo Motos estuve en casa confinado tras dar positivo en coronavirus.


También te puede interesar...

La foto con la que Irene Rosales anuncia la llegada de un nuevo miembro a la familia que le cambiará la vida

La aplaudida reflexión de Ismael Beiro sobre Telecinco y el despido de Antonio David: "Divierte el circo"


CADENA 100