La reivindicación política de Pablo Motos en 'El Hormiguero' genera un gran nerviosismo

Pablo Motos está metiendo mcha política en el espacio de entretenimiento y esto no gusta, así lo dijo en su charla con C.Tangana
Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

Atresmedia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Que Pablo Motos dedique cada vez más espacio en 'El Hormiguero' a denunciar problemas de la sociedad, la política o las actitudes, es algo que le está generando una gran exposición y que el carácter blanco del espacio, comience a coger otros enfoques, que no gusta a toda su audiencia.

La complicada situación que vive nuestro país es una realidad, pero que sea Pablo Motos quien lo trate en el programa no gusta. Al menos así lo reflejan las redes sociales, que le convierten en trengind tópic cada día. Muy lejos del movimiento blanco y positivo que ha generado 'El Hormiguero' en su historia.

En el monólogo de apertura de anoche, Motos aprovechó valorar algunas de las medidas y actitudes que estaba tomando el Ejecutivo, siendo en ocasiones bastante crítico.

El Hormiguero: El necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores: No nos falléis

El Hormiguero: El necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores: "No nos falléis"Atresmedia

Pablo Motos sin pelos en la lengua

Tras analizar los últimos hechos acontencidos en las últimas horas alrededor de la figura del ministro de Interior, Grande-Marlaska, Pablo Motos quiso indagar sobre estas polémicas y de lo fácil que es utilizar la palabra ''facha'' como insulto: "Vamos hablar de estos, que da miedo hablar de esto y eso es un síntoma terrible. Estamos viviendo en un nivel de insultos, no solo en el Congreso de los Diputados, sino en la vida en general, que ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con lo que dice el Gobierno, según dices buenos días te llaman facha. O estás a favor del Gobierno o eres un facha, no hay un término intermedio", decía con malestar el presentador de 'El Hormiguero'.

Y no se quedó ahí: "Es un insulto que funciona muy bien, porque si eres demócrata te hiere. ¿Hay algo menos democrático que que no se pueda opinar?", se preguntaba Motos. "Creo que hay personas con buen motor, y con mal motor independientemente de las siglas. Por eso creo que es más importante valorar como es una persona por encima de ideologías", zanajaba el asunto Motos.

El importante mensaje de C.Tangana

La política ocupó gran parte del espacio anoche. Y no terminó ahí, ya que con la intervención de C.Tangana, el presentador y el artista, también intercambiaron impresiones, aunque yendo un paso más allá y cruzando el charco. "Te ha costado mucho estar con nosotros porque te has sumado al movimiento #BlackOutTuesday, la iniciativa en protesta por el episodio racista ocurrido en EEUU con la muerte de George Floyd, en el que participa toda la industria de la música", comentó el presentador al presentar al cantante.

Pablo Motos y C.Tangana analizan la situación de crispación

''No me conocéis por hacerme el responsable o sumarme a muchas causas solidarias, pero me parecía que era una buena oportunidad que, la primera vez que aparezco en El hormiguero, hacer una cosa que no solo fuera para mí. Todos sabemos lo que ha pasado, lo hemos visto en todos los periódicos, George Floyd fue asesinado y ha puesto encima de la mesa el debate del racismo", explicó C. Tangana, que visitaba el espacio para hablar de su último single, pero que no lo vio oportuno la pasada noche ante todo lo acontecido. "Quizá sería mejor hablar de 'Nunca estoy hoy,' pero me parece que no va a poder ser. En España hay o no hay racismo porque igual no lo vemos de esta forma tan agresiva como ha sucedido en Estados Unidos, o no provoca estas reacciones tan importantes. Creo que todavía hay cosas que arreglar dentro de nosotros mismos. Está muy bien sumarse a una causa publicando un post en redes sociales y viendo como los famosos de turno ponen el anuncio", lamentó el artista.

"Creo que deberíamos vernos a nosotros mismos porque España está en un momento de mucha fricción. La cuarentena nos ha puesto a unos contra otros y creo que sería bueno que nos diéramos cuenta de cuáles son los discursos y actitudes que queremos que nuestros políticos tengan y cuales tenemos nosotros mismos. Espero que este tipo de actitudes, que quizá en España todavía tenemos, no lleguen a más porque cuando las dejamos crecer y que forme parte de nuestra sociedad, terminan pasando cosas tan graves como las que están pasando en Estados Unidos. No quería ponerme pesado", dijo C.Tangana tras su speech, que en ningnún momento interrumpió Pablo, ya que tanto él como el resto de equipo suscribió cada palabra del artista. De hecho, al concluir, Trancas exclamó: "Maravilloso. Subrayo todo lo que has dicho. Me parece una buena reflexión sobre las publicaciones de Instagram con mensajes, pero que luego lleven una deliberación detrás".

También te puede interesar:

La reacción de Luis Tosar y Pablo Motos ante una incómoda afirmación en 'El Homiguero': ''¿Cómo me lo tomo?''

El nuevo amor que inspira a Rosa López y por el que ha dejado callado a Pablo Motos

El emotivo y necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores en 'El Hormiguero'

Relacionados

CADENA 100