La reivindicación más sincera de Yon González

El intérprete ha hablado de su papel en la nueva entrega de ‘Las Chicas del Cable’ y lamenta la falta de ofertas que recibe para películas 
Yon González

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes 9 de agosto tuvo lugar el estreno de la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’ en Netflix. La ficción ha regresado con nuevos personajes, apostando por la política y respondiendo a las dudas que se quedaron sin resolver en los últimos episodios. Así es como descubrimos que Francisco, personaje al que interpreta Yon González, no moría tras recibir un tiro en el pecho, sino que acababa en un coma. Este gran giro en la trama de la serie ha sido estudiado por González en una entrevista para MadMenMAG, donde ha hablado sin pelos en la lengua de su trabajo en la ficción pero también de las pocas oportunidades que le llegan para formar parte del mundo del cine.

Aunque Yon no ha podido desvelar nada sobre el futuro de Francisco y ha bromeado con el hecho de interpretar a alguien que está en coma, sabemos que el actor formará parte de la quinta temporada, cuyo rodaje está a punto de finalizar. "Me han dicho que lo único que puedo decir es que no sé si despierto del coma (...) vamos a decir que está como en un profundo sueño. Se parece a 'Los Serrano'", bromea el intérprete, afirmando que "esta temporada salgo poquito". De hecho, ese es el motivo por el que González ha confesado entre risas que "esta temporada no cobro lo mismo" y reconoce que "estar en coma y cobrar por capítulo sería muy guay".

Francisco Las chicas del cable

 

Entre las anécdotas de las que ha hablado el intérprete, ha desvelado que en una de las secuencias que tenía que grabar se quedó dormido. "Tantas horas tumbado en la cama con los ojos cerrados... Al final un día me quedé dormido", ha comenzado contando, para después desvelar que Blanca Suárez fue quién le despertó. "Su personaje se acercaba para hacerme una caricia en el hombro y, claro, yo estaba dormido de verdad... Al tocarme me desperté y pegué un bote. Los cámaras y todo el mundo riéndose y Blanca con cara de susto...", ha añadido el actor.

Su indignación por el cine 

Yon González ha trabajado mucho tiempo en televisión, y seguramente su papel en ‘El Internado’ sea el más recordado para muchos, pero el actor también ha formado parte de series como ‘Gran Hotel’ o ‘Bajo Sospecha’, y ahora ‘Las Chicas del Cable’. 

Sin embargo, aunque hemos podido ver al actor en otras películas como ‘Perdiendo el norte’, lo cierto es que no se le ve demasiado en cine, algo de lo que el intérprete se ha quejado: "Hablo desde la ignorancia pero parece que somos ‘los chicos de la tele’”. La mejor película que he hecho fue con mi hermano y no tuvo distribución... Una pena". González cree que "siempre están los mismos en Los Goya. Me parece muy bien, no es una crítica mala. Genial por ellos. Pero a mi no me llegan papeles de cine y me encantaría. Tengo ganas de currar y de hacer buenos proyectos", reivindica el actor, afirmando también que "me parece una chorrada que gente del propio gremio tenga esa mentalidad. Es muy bizarro".

“Necesito sobrevivir en este sistema que se ha creado y lo único que me importa es el momento en el que se dice "acción". Ese momento es tuyo y de tu compañero, de nadie más. Al final es lo único en lo que resumo todo" comentaba González. Además, está seguro de que "los empresarios solo ven números, que lo entiendo por que no deja de ser un negocio. El arte... las narices", y hace alusión a la idea de que el arte lo pone la gente con su ilusión y sus ganas. “Pero aquí importan los números. Igual que a mi me importan los míos, y cada vez más" ha zanjado el actor.

Relacionados

CADENA 100