"En recuperación": primeras noticias sobre José Luis Gil y su ictus desde el comunicado de su familia

Ha sido Miren Ibarguren quien ha dado una escueta pincelada sobre el estado de salud de su compañero en 'La que se avecina'
José Luis Gil sigue con su proceso de recuperación tras el ictus padecido hace tres meses
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 1 de diciembre, a través de un comunicado emitido por la familia, Telecinco anunciaba que José Luis Gil, Enrique Pastor en 'La que se avecina', había padecido un accidente cerebrovascular semanas atrás del que se estaba recuperando. "El actor José Luis Gil, conocido por sus interpretaciones de Enrique Pastor, en 'La que se avecina', o Juan Cuesta, en 'Aquí no hay quien viva', sus montajes teatrales y su larga trayectoria en el mundo del doblaje, ingresó en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo", era el comienzo de esas breves líneas que rescatamos después de haberlas ofrecido aquí, en CADENA 100, en su día.

"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación. Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido", remataba esa escueta nota firmada por Irene Gil.

José Luis Gil de La que se avecina

Telecinco


Desde entonces, no se ha sabido nada de él. Ha reinado un hermetismo que, a pesar de haberse manifestado de manera muy somera, no ha sido capaz de romper la prensa ni preguntando a Miren Ibarguren -quien da vida en la misma serie a . Algo que sucedía este viernes. Esta era preguntada por su compañero durante la presentación de 'Todos mienten'. Ella, que en sus publicaciones en redes sociales rezuma sentido del humor por todos los costados, con mucha seriedad apenas pronunciaba un puñado de palabras: "La verdad es que está en recuperación y él es muy fuerte, entonces, yo creo que puede con esto y más".

La importancia de los mensajes de Cristina Medina

Ni más ni menos. Era entonces cuando la reportera se interesaba por otra de sus compañeras que tampoco está atravesando su mejor momento. Nos referimos a Cristina Medina, Nines en la misma producción de Telecinco, que hace unos meses anunciaba que le habían diagnostica un cáncer. Esta ha dado el paso al frente de realizar vídeos visibilizando esa cara dura y amarga de la enfermedad, pero, a la vez, cómo hay que sacar fuerzas de flaqueza para no acomodarse en el sofá y seguir luchando.




Precisamente sobre eso hacía hincapié la reportera y Miren, que afirmaba haber hablado con ella en más de una ocasión durante estos meses en los que ha tenido que apartarse de la primera línea interpretativa, no podía contener la emoción al hablar de ella y poner en valor la labor que está haciendo con esos vídeos en las redes sociales: "Es un torbellino y sí, es verdad que es necesaria. Es una persona necesaria porque, en esas circusntancias ver a alguien así, ayuda".

También te puede interesar...

Aquí está 'I'll Never Not Love You' de Michael Bublé: avance de 'Higher', su álbum de 13 canciones para marzo

Sebastián Yatra y Aitana unen sus talentos en 'Las Dudas', su nueva colaboración

CADENA 100