Récord de audiencia en la última temporada de 'La casa de papel'

La famosa serie española refuerza su éxito internacional con un gran número de espectadores
casa de papel

Tiempo de lectura: 2’

'La casa de papel' comenzó discretamente, como una producción española más, sin mucha pena ni gloria. Sin embargo, era un diamante que solo hacía falta pulir, que necesitaba posicionarse bien y empezar a ser valorado. Con el tiempo se convirtió en un completo éxito, siendo la producción de habla no inglesa más vista en todo el mundo a través de Netflix. Desde Japón hasta Estados Unidos podemos ver la careta de Dalí como un símbolo de lucha y rebeldía, además de en las fiestas de disfraces. Su tercera temporada estaba siendo muy esperada y, como las cifras demuestran, los fans no han perdido el tiempo para verla.

En total, según los datos aportados por la propia plataforma, 34.355.956 hogares han visto capítulos de la serie en su primera semana de lanzamiento. Tan solo han pasado siete días y más de 34 millones de casas se han trasladado hasta el nuevo atraco en el Banco de España, es una cifra más que favorable para los que trabajan en esta serie. De hecho, ha sido el contenido más visto en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina en Netflix. De hecho, la propia plataforma, que no suele divulgar sus datos, aseguró que 24 millones de hogares vieron en la primera semana la temporada al completo.

 

Sin poderlo prever, 'Netflix' apostó por una serie española y ha obtenido unos muy buenos resultados. Además, se encuentra en una fase de expansión internacional y es sumamente necesario que las producciones de otros países obtengan un buen rendimiento. Además, en 2019 han creado sus estudios en Europa, concretamente en Madrid, donde están produciendo algunas de sus grandes apuestas. Sin embargo, también ha sido el año en que han conseguido menos suscripciones en su segundo periodo, de abril a junio.

Relacionados

CADENA 100