El 'recadito' de Jorge Javier Vázquez a quienes dan por acabado 'Sálvame': "Que caven la tumba para otros"

Se muestra muy contundente después del repunte que ha experimentado la audiencia en los últimos días gracias al 'Lemon Tea' y a Anabel Pantoja
Jorge Javier Vázquez presume de la audiencia de 'Sálvame' y lanza una 'pullita' a los detractores del programa
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

El pasado verano comenzó a caer la audiencia de 'Sálvame' y, desde entonces, en Telencinco han dado todas las vueltas de tuerca habidas y por haber para tratar de repuntar la misma. Hemos visto cómo cambiaban de colaboradores, daban cera a sus presentadores e, incluso, se inventaban secciones. Nada parecía ser suficiente para volver a encandilar a un público que, durante década y media, se ha volcado con uno de los reclamos más importantes de la parrila de la cadena, y que ha servido a CADENA 100 siempre para hacerse eco de la actualidad del mundo del corazón. Ahora, parece que las tornas vuelven a cambiar y que están retomando el pulso perdido.

Por una parte, ese 'Sálvame Lemon Tea', con María Patiño y Terelu Campos como presentadoras, ha permitido que cojan impulso en una framja tan complicado como lo es la de la sobremesa televisiva. El mismo que han aprovechado para darle continuidad después y que las tardes empiecen a dar sus frutos. Por otro lado, no se puede obviar que, en estos dos útimos días, el testimonio de Anabel Pantoja sobre la ruptura de su matrimonio con Omar Sánchez ha sido un reclamo muy importante. Tanto como para que, este lunes, la cuota de pantalla se situara en nada menos que el 18%.

Jorge Javier Vázquez subraya el espectacular dato de audiencia gracias al relato de Anabel Pantoja

Telecinco


A eso se refería Jorge Javier Vázquez, presentador del espacio. Este aprovechaba para lanzar un 'recadito' a los 'haters' del programa. A todo esos que ya les han dado por acabados. "Que dejen de cavar la tumba, que aquí seguimos", era esa contundente frase a la que añadía una postilla: "O que la caven, pero para meter a otros". Aún tenía más que añadir, sacando pecho por el trabajo que están realizando últimamente y que está comenzando a dar sus frutos: "La gente que está tan empeñada en que 'Sálvame' tiene crisis, pues el título de esta historia podría ser 'Este muerto está muy vivo'. Llevamos ya unas semanas, y ayer con Anabel Pantoja, que la audiencia fue estratosférica".

Cambios para el resurgimiento

Como decimos, no son pocos los ajustes que se han realizado. Empezando porque Rocío Carrasco, después de no ser lo esperado, tuvo un paso más que testimonial como colaboradora del programa. Apenas un par de tardes que se vieron interrumpidas por la aparición en la escena mediática de Olga Moreno, que salió como vencedora del concurso 'Supervivientes'. No es la única de la que se ha prescindido. Precisamente por su posicionamiento en el asunto de la hija de la Jurado, Jesús Manuel Ruiz dejó de ser convocado el pasado mes de septiembre. Y, desde que ha empezado el año, tampoco hay ni rastro ni de Miguel Frigenti ni de Kiko Jiménez.

María Patiño y Terelu Campos arrancan Sálvame Lemon Tea agarradas de la mano


Las probaturas han sido muchas, pero parece que, al final, el público premia el esfuerzo y el sacrificio de los de siempre. O, mejor dicho, de las de siempre. ¿Quién se iba a imaginar que Terelu y Patiño limaran todas las asperezas habidas y por haber para darse la mano en un espacio que nos retrotae a la histórica época de 'Aquí hay tomate'? ¿O que Anabel iba a renunciar a cobrar un buen puñado de euros por dar una exclusiva y se iba a sacrificar para abrir su corazón, sin cobrar ni un céntimo extra, para dar los detalles del capítulo más amargo de su vida?

También te puede interesar...

Beatriz Luengo y Yotuel desvelan las claves del éxito de su relación a través de su nueva colaboración, "GPS"

Vanesa Martín anuncia su gira por Estados Unidos: "Nuevas carreteras, nuevas experiencias y muchas ganas"

CADENA 100