La razón legal por la que aún no se ha estrenado la segunda parte del documental de Rocío Carrasco

Aseguran que los responsables del mismo tienen miedo a las posibles demandas por la emisión y que, por ello, no han tomado la decisión final al respecto
El documental de Rocío Carrasco en serio riesgo de cancelación ante el miedo de Telecinco a las demandas
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Ha llegado octubre y, con él, pensábamos que vendría de la mano 'En el nombre de Rocío', la segunda parte del documental de Rocío Carrasco. Ese puñado de capítulos con los que hablar alto y claro y poner en su sitio a todos y cada uno de los miembros del clan Mohedano con los que ha dejado de hablarse, explicándoles las razones, personalizadas, de ese distanciamiento que tiene pocas vistas de arreglarse. Sin embargo, no hay ni rastro de este producto en la parrilla de Telecinco. Ni siquiera una promoción que llevarse a la boca y con la que empezar a poner los nervios en su punto de ebullición. Ni rastro de la protagonista ni de ese relato con el que, presuntamente, iba a reescribir la historia familiar.

Pero, ¿cuál es el motivo? Son varios los medios de comunicación que apuntan al miedo de los responsables de la cadena de su emisión a las demandas que se pudieran encontrar en el camino. Así las cosas, y tal y como se puede leer en la revista 'Semana', se estarían revisando todas y cada una de las palabras salidas de la boca de Rocío durante la grabación, mimando hasta el extremo que sean lo más correctas posibles y que no se les pueda cazar en un renuncio. No se puede obviar el hecho de que, hace apenas una semana y media, Antonio David Flores ganaba en los tribunales a La fábrica de la tele al considerar que su despido de 'Sálvame', cuando su exmujer entró en escena, había sido "nulo".

Rocío Carrasco responde a Antonio David Flores


En otros medios de comunicación se habla ya de que será en invierno cuando vea la luz una de las producciones más esperadas de la cadena por cómo se han encargado de cebarlo. Nada más terminar de emitirse 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y viendo la aceptación de audiencia cosechada, no se lo pensaron dos veces y comenzaron con la grabación de un material que, ahora, se encuentra en barbecho y al que no parece probable que se le vaya a hacer un hueco en el corto plazo, tal y como se había dejado caer.

De hecho, con el comienzo de la nueva temporada de 'Sálvame' y después de muchas semanas de ausencia de Carrasco del foco público -se aseguró ya en su día que tan solo se estaba tomando un descanso para recargar pilas y regresar como un auténtico ciclón ante lo que se le venía por delante- regresaba a ese plató. Allí, sin dar ni el más mínimo detalle significativo de la docuserie y todo con pinceladas veladas y muy someras, cebaba un contenido que, ahora, no está tan claro que vayamos a ver con la crudeza que se había planeado en un momento inicial.

Todo esto lleva a pensar que, efctivamente, Flores, que se ha mantenido en un silencio casi sepulcral durante todos estos meses, les ha cogido la delantera judicial. No obstante, su abogado, Iván Hernández, avisaba este mismo lunes en unas declaraciones concedidas a 'La Razón' que no han terminado de poner demandas. Que se vienen curvas. Y que todo aquel que haya cometido alguna irregularidad con respecto a su representado, tendrá que responder ante la Justicia, por la vía civil o, incluso, la penal.

También te puede interesar...

El testimonio más clarificador sobre Rocío Carrasco que puede cambiar la historia: "No es así"

Los dos sonoros 'zascas' a Rocío Carrasco que le van a desgarrar el alma: el ataque más duro de su yerno

CADENA 100