Raúl confiesa el motivo real por el que tuvo que dejar la música en su mejor momento: “Fue por salud”

Tras ese parón iniciado en el año 2002, Raúl prosiguió con su carrera hasta la actualidad, lanzando muchas más canciones
Raúl desvela el motivo real por el que tuvo que dejar la música en su mejor momento: “Fue por salud”

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado 22 años desde que ‘Sueño su boca’ catapultase a Raúl a lo más alto de la industria musical. Fama, halagos y un éxito arrollador hizo que esta promesa de nuestra música pasase a ser uno de los artistas más buscados del mundo. Sin embargo, pasó el huracán de su canción y comenzó a caer en el olvido. ¿Qué pasó con Raúl? ¿Por qué paró su carrera un tiempo? Todo eso lo ha contado este viernes en el ‘Deluxe’.

Sigo sacando singles y haciendo conciertos, aunque ya no se esté ‘en el candelabro’ (una broma). Cuando no estás en la cresta de la ola, lo echas de menos, pero te das cuenta de que no hace falta estar en la cumbre para disfrutar de la música”, comenzaba reivindicando su situación actual. Pero como no podía ser de otra manera, Raúl fue preguntado sobre qué le llevó a parar después de su gran éxito. Algo a lo que el artista ha contestado de la forma más sincera: revelando que tuvo que parar por salud.


Raúl confiesa el motivo real por el que tuvo que dejar la música en su mejor momento: “Fue por salud”


Tuve un parón entre el 2002 y 2003 por salud. Llevaba dos años y medios sin parar, fueron años de mucho trabajo, muchos viajes, apenas veía a la familia y amigos. Necesité mirar hacia atrás y ver lo que había pasado. No te das cuenta de lo que significaba ser número uno y me pregunté ‘vale, he conseguido todo esto, pero ¿a qué precio?’”. Para darse cuenta y reflexionar, Raúl busco en los suyos, refugiándose en sus amigos, su familia y su gente más cercana.

Son muchas las veces que ha sido calificado como un juguete roto. Ese tipo de cantantes que son “exprimidos” a raíz del éxito de una canción muy concreta y que, cuando la espuma baja, son abandonados a su suerte. Sin embargo, Raúl negaba haberse sentido como tal: “El concepto de juguete roto es alguien a quien utilizan y se deshecha y ya no puede volver a dedicarse a ello. Al final disfrutas de la profesión, que eso me faltaba”.

Raúl desvela el motivo real por el que tuvo que dejar la música en su mejor momento: “Fue por salud”


Nunca me sentí desplazado, pero sí no la suficientemente valorado como para que empujaran mi trayectoria. Tenía nuevo single, nuevo disco y no tuve el empuje”, añadía el cantante. Y es que, muchas veces resulta trascendental ese apoyo para mantenerse entre los más grandes. De ahí que siempre se insista en recalcar a las jóvenes promesas que lo más complicado no es llegar, sino mantenerse.

Aprovechando la charla, Raúl también fue preguntado sobre un plano privado y que siempre ha sabido mantener lejos de los focos: su vida amorosa. Y es que, el artista está soltero desde hace mucho tiempo y no se le ha conocido nunca una relación a nivel mediática. “Mi profesión no es incompatible con encontrar el amor, pero llevo muchos años soltero. He perdido la cuenta, más de diez años”, explicaba el cantante.


'Perdona que te diga'

Hace muy poco que sacaba 'Perdona que te diga', un 'single' con el que regresar a ese lugar del que nunca se ha ido: la música. Hablamos de Raúl, aquel joven que nos hizo mover las caderas de manera casi inconsciente con 'Sueño su boca', uno de esos 'hits' de principios de los 2000. Ahora, el vitoriano regresa con 'Perdona que te diga', un 'single' que puedes escuchar a continuación

A pesar de que el 'boom' durara lo que duró, lo cierto es que él no se ha desvinculado de la industria y, ahora, feliz por la acogida que ha tenido su nueva creación, asegura estar "orgulloso de mi nuevo single y con ganas de ponerme en la palestra en las discotecas y las redes sociales" y define esta nueva etapa como un "empezar de nuevo y volver a conquistar al público desde cero". Y, ojo, porque lanza un mensaje sobre el que reflexionar y que habla mucho sobre el giro que se ha dado en un terreno en el que vuelve a meter cabeza: "Cuando empecé no se destacaba el talento de los artistas por sus followers, sino por su personalidad, voz y capacidad de transmitir".





CADENA 100