La rara afección con la que convive Roberto Leal que se ha atrevido a contar en ‘Pasapalabra’

El presentador de Atresmedia ha desvelado 'un secreto' que desconocíamos hasta ahora. Algo de su vida cotidiana que afronta con sentido del humor
Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

A veces, en los detalles están los datos importantes. Y es que, después de tantos años viendo a Roberto Leal en la televisión, en CADENA 100 recordamos que el presentador de 'Pasapalabra' es daltónico. El año pasado, cuando iniciaba su andadura en el concurso, lo confesaba en pleno directo. Ahora lo ha vuelto a contar.

"Me gusta el color de tu chaqueta..."

Este pasado martes, 28 de diciembre, el programa de Antena 3 ha vivido un momento curioso. Todo porque Roberto Leal ha confesado a Nuria Fergó que padece daltonismo. El presentador le decía: "Me gusta el color de tu chaqueta, no sé cuál es porque soy daltónico, pero te puedo decir que es azul o morado". Unas palabras que han pillado por sorpresa a la artista.

"¿Eres daltónico? Llevo una chaqueta morada", respondía Nuria, a lo que Roberto afirmaba: "Si me dices que es azul también te creo". Todavía incrédula, la intérprete de 'Noches de bohemia' ha querido saber si estaba bromeando o no: "¿Es en serio o en broma?". Con el humor y la sonrisa que caracterizan al periodista, le ha explicado que "es en serio y no pasa nada, soy persona, ¿vale?".



Así ha sido este momento, al comienzo del programa cuando Roberto Leal saludaba a Nuria Fergó y conocíamos a los integrantes del equipo naranja y del equipo azul. La invitada le reconocía que "no imaginaba que fuese daltónico" y él matizaba que "el daltonismo tiene muchos grados", a lo que la cantante añadía que "pienso en Semana Santa, las túnicas... no sabía que tú..." Entre risas, el sevillano aclaraba que "eso sí que lo veo, pero si me dicen el nombre de la Hermandad, ya sé qué túnica es. Es más fácil para mí".






"Este defecto de la vista viene de..."

Como curiosidad, el propio Roberto ya explicó el año pasado en qué consistía eso de ser daltónico, para que el público supiera de dónde viene la palabra y qué les ocurre exactamente a quienes lo padecen, como él: "Este defecto de la vista viene de un físico y químico inglés, John Dalton. El propio Dalton no distinguía algunos colores y por eso se animó a estudiar este fenómeno en 1794. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo". Nunca acabaremos el día sin haber aprendido algo nuevo. Qué grande es Roberto Leal.


También te puede interesar...

Roberto Leal, su defecto físico jamás contado y que ha desvelado en 'Pasapalabra'

Descubrimos la unión de Roberto Leal y Sara Rubio, más allá del amor y el periodismo

CADENA 100