Ramón García cuenta toda la verdad sobre su 'lapsus' durante las Campanadas con Ibai Llanos: "No sé si..."

El presentador desvela todos los cebos que coló en esa emisión de Fin de Año novedosa para él por el canal en el que se realizó
Ramón García deja al descubierto su estrategia para que se siga hablando de sus Campanadas con Ibai Llanos
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Ibai Llanos se está convirtiendo en la figura que trata de revolucionar el mundo de la comunicación demostrando que el universo 'stream' puede ofrecer novedades con respecto a otras plataformas más clásicas. Para este Fin de Año daba un golpe de efecto al ofrecerlas al lado de una persona de lo más experimentada como lo es Ramón García. El veterano presentador, que no había atravesado un 2021 demasiado bueno en el terreno personal, no se lo pensaba dos veces y recogía ese guante, a pesar de que, como él mismo ha explicado, los códigos que se manejan son muy diferentes a los que él está acostumbrado en televisión.

Ahora, Ramón ha querido aclarar algunas dudas sobre esa retransmisión en la que se le escuchó dar la bienvenida a 2020 y que provocó que a más de uno le dieran sudores fríos ante la sola posibilidad de tener que revivir ese fatídico año en el que dio comienzo toda la pesadilla de la pandemia. Para quienes se echaran las manos a la cabeza pensando que uno de esos rostros por el que en CADENA 100 sentimos verdadera adoración había metido la pata hasta el fondo, sentimos decirles que cayeron en una de las trampas que él mismo urdió que acaba de explicar en el espacio de Televisión Castilla-La Mancha 'Estando Contigo' que él mismo presenta.



La confesión de su mentira piadosa

La encargada de abrir esta lata era su compañera Gloria Santoro: "¿Eso lo hiciste tú porque te salió? Porque yo te conozco a ti y no. Son muchos años. ¿Tienes algo que decir?". Unas preguntas ante las que él no tenía problemas en responder con la mayor de las sinceridades: "Bueno, no sé si habrá prescrito el delito, porque fue hace poco. Lo voy a decir, que estoy en mi programa y puedo decir lo que me salga de las bases. Es fácil de explicar. Las plataformas tienen unos códigos distintos a los de la televisión. En Internet se utiliza otra forma de comunicar y una de las cosas que suceden a través de estas plataformas es que de ahí salen 'TikToks', 'memes', imágenes y comentarios de los que luego se sigue hablando".

Ramón García durante Las Campanadas


Efectivamente, todo era una estrategia para que su momento de gloria colease más allá del 1 de enero. Misión cumplida. "Entonces yo pensé: 'Tengo que poner algún cebo para que se siga hablando de las Campanadas'. Puse tres y habéis caído en los tres. Solo voy a hablar de uno. Quiero agradecer, y es una 'mentirijilla' piadosa que hice, a los compañeros de la prensa, de la radio y de la televisión que os hayáis hecho eco de que yo haya dicho '2020'. Gracias, porque seguís hablando aun de las Campanadas de Ramón García e Ibai", añadía entre bromas, con ese tono simpático que le ha convertido en uno de los presentadores más carismáticos de España desde hace décadas.

Lo cierto es que el tándem entre Ramón e Ibai cosechó el éxito que se esperaba y los datos que consiguieron asó lo avalan: 243.256 dispositivos de media durante las cinco horas del directo, con 552.345 pantallas en el minuto de oro, y con un pico de 801.074 dispositivos. Ahí es nada.

También te puede interesar...

Quién acompañó a Ed Sheeran para cantar 'Raglan Road', clásico de los 70, en su directo de Año Nuevo

Por qué Michael Bublé es rey de las baladas más románticas del siglo XXI: de 'Love' a 'Close Your Eyes'

CADENA 100