La rajada de María Galiana en 'Salvados' por la 'muerte' de Juan Echanove en 'Cuéntame' que va a traer cola

La veterana actriz fue entrevistada por Gonzo en su programa y dejó muy clara su postura con respecto al despido de su compañero
María Galiana ataca a 'Cuéntame' por cómo despidió a Juan Echanove con su muerte en la serie
LaSexta

Tiempo de lectura: 2’

Si hay una voz autorizada para hablar de interpretación en general y de 'Cuéntame' en particular, esa es María Galiana, una mujer por la que, en CADENA 100, sentimos una especial admiración. Anoche se convirtió en la gran protagonista de 'Sálvados' y se sinceró sin ningún tipo de tapujo con Gonzo. Más allá de toda la sabiduría que regaló a los telespectadores, se pronunció con mucha claridad sobre un asunto que no creemos que vaya a hacer ni pizca de gracia a los responsables de la serie más longeva y una de las más seguidas de la historia de la televisión nacional. Porque uno de sus grandes amigos del mundillo, Juan Echanove, le dio la sorpresa de aparecer en la entrevista y está se pronunció sobre su abrupta salida de la producción de TVE con una medida muerte en el guion de su personaje.

Este aparecía de manera inesperada, con Gonzo preguntando al aire si quería decirle "algo a tu madre". Él iniciaba su intervención con un “fíjate tú que hasta mi madre, mi madre real, y María Galiana cumplen años el mismo día". Y le lanzaga un halago: "Ella trabaja desde la verdad y eso es apasionante". La propia María apostillaba: "Eso, Juan, a veces es contraproducente. A veces mi sinceridad me lleva a imprudencias también". Era entonces cuando lanzaba una reflexión que al entrevistador le iba a venir de maravilla para conducirla por el sendero deseado: "Estoy muy obsesionada con la verdad; y con que las cosas se digan como son y no se empaqueten, que no se envuelvan. Realmente me falta mucha picardía y tú lo sabes".




El bombazo de la noche

Efectivamente, esto servía para que Gonzo le lanzara la cuestión de qué le había parecido esa despedida de su buen amigo de 'Cuémtame'. "Sabiendo que a María le cuesta mucho no decir la verdad, te quería preguntar si te fastidió mucho que mataran al personaje de Juan Echanove en ‘Cuéntame'", le lanzaba a bocajarro, y ella recogía el guante con sinceridad y elegancia: "No me fastidió, me pareció la cosa más injusta que yo he visto en mi vida". Una sentencia rotunda y que no nos cabe la menor de las dudas de que va a traer mucha cola en los próximos días.

María Galiana caracterizada como Herminia, el personaje al que da vida en Cuéntame


Porque, además, no dejaba ahí la cosa. No. Ahondaba un poco más en el asunto: "Un pedazo de buen actor, pedazo de buena persona, porque Juan tiene una vis cómica impresionante y eso, trabajando en 'Cuéntame', es vital. Porque la gente no quiere ver dramas y no quiere ver hospitales. Y Juan le daba el punto exacto del humor. Además, yo creo que una gran parte de la audiencia de ‘Cuéntame’ era gracias a Juan Echanove".

Con la misma rotundidad se pronunicba sobre cómo le gustaría a ella morir, el día que llegue y toque, en la pequeña pantalla: "Si en un momento dado quieren matarme, yo creo que me gustaría morirme como murió una tía mía. Entonces ya se estaba viendo que era el final, que ya no tenía muchas posibilidades; y fue llamando a todo el mundo y despidiéndose".

También te puede interesar...

Camilo "con los ojos llenos de lágrimas" al cantar en su Colombia natal: "NUNCA había estado tan nervioso"

Rosa López se encargará de dar paso al nuevo año desde su querida Granada en TRECE: "Estoy eufórica"

CADENA 100