"Si quieres seguir trabajando aquí...": el ultimátum de Emma García a José Antonio Avilés en 'Viva la vida'

La presentadora se harta de algo que el colaborador hace constantemente y no se corta a la hora de reprenderle en directo para intentar reconducirle
Emma García pone en su sitio a José Antonio Avilés y le da un ultimátum que le haría perder su trabajo
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

No es Emma García la única a la que José Antonio Avilés molesta con un detalle determinado de su conducta en directo. De hecho, durante este verano nos hemos cansado de escuchar a Toñi Moreno pararle los pies en sus salidas de tono con compañeros o con los gritos con los que trata de imponer su voz por encima de la del resto de compañeros. Pero este domingo, la presentadora de 'Viva la vida' ya no pudo más, y estalló contra él lanzándole una advertencia que, a buen seguro, va a provocar que se piense mejor cómo se comporta en directo para poner a salvo su puesto de trabajo. Porque Emma fue muy clara: o cambia o acaba en la calle.

"Si quieres seguir trabajando aquí, ¿puedes bajar el tono de voz? Que acabamos de empezar la tarde", eran las dos contundentes frases con las que le dejaba más que claro que no le va a seguir tolerando que se pase la tarde entera a grito pelado en vivo y en directo. Más que nada porque es un obstáculo para que el resto de presentes en el plató desarrollen su trabajo con normalidad y porque les puede llegar a provocar dolores de cabeza -literales-.

Emma García, muy seria echando la bronca a José Antonio Avilés por los gritos que pega en directo

Telecinco


Avilés, reincidente en su conducta

Lo cierto es que estas advertencias a Avilés, que como decimos han sido una constante durante los meses de verano en los que Toñi cogió el mando del espacio de fin de semana de Telecinco-, no pasan de ser una anécdota en la buena relación que este tiene tanto con Emma como con su sustituta estival. Y si han sido capaces de decirle las cosas con tanta claridad, no ha sido por otra cosa que porque existe una confianza y un cariño que les permite ser así de contundentes con él. Cuando grita y, también, cuando no está acertado con los comentarios que hace en directo.

El ejemplo más claro de esto último lo tenemos en ese enganchón con Enrique del Pozo el pasado mes de agosto, cuando le espetó que estababa hablando de cosas de un pasado remoto que, poco menos, carecían de interés y con cuyas palabras menospreciaba el trabajo que este había realizado a lo largo de los años. "La que va a hablar voy a ser yo. Lo que tú llamas 'época de los dinosaurios' se llama bagaje profesional", comenzaba esa bronca delante de la audiencia del programa, continuando: "La carrera profesional es indiscutible, al igual que la de muchos de los que están aquí".

Toñi Moreno y José Antonio Avilés en una imagen de la primera etapa de la gaditana en Viva la vida

Telecinco.


Tras pedirle que respetara a la gente, le lanzaba un dardo de esos que se clavan en lo más profundo de las entrañas, puesto que hacía alusión a las mentiras con las que se abrió hueco en el mundo de la televisión. Porque ese "te estás curando de lo tuyo" sonó a un 'zasca' monumental con el que frenar en seco las acometidas de un José Antonio que, efectivamente, desde que regresó de 'Supervivientes' con todas sus mentiras al descubierto, se está afanando por ser mucho mejor profesional -algo que algunos de sus compañeros han puesto en valor-.

También te puede interesar...

La pillada a Emma García en directo por un micro abierto en 'Viva la vida'

Emma García saca del anonimato a su hermana y esto es en lo que coinciden todos los usuarios de Instagram

CADENA 100