¿Quiere convertirse Pablo Motos en el ''gurú espiritual'' de la sociedad española?

Pablo Motos sorprendió de forma considerable con la forma de arrancar 'El Hormiguero la pasada noche'', al pararlo todo unos segundos para ser más felices
Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

Atresmedia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos, desde que arracara la etapa de 'El Hormiguero' en casa en pleno confinamiento, se ha convertido en un hombre nuevo. Al menos, eso refleja casa noche en el programa, ya que en cada comienzo dedica unos minutos a la audiencia, con la que intercambia sensaciones y reflexiones para hacer ''la vida mejor''. Eso sí, hasta ahora jamás había hecho un arranque como el de la pasada noche y de ahí la impresión de todos.

Durante estas semanas le hemos visto contar experiencias personales que le han ayudado, ha sido generoso a la hora de reflexionar de la vida y sus pros y sus contras, expuesto lo que a él le ayuda, los estudios más interesantes para la humanidad y hasta lo que nos espera si el futuro se convierte en una replica de robots que igualen a las personas. Una serie de temáticas y sensaciones delo más variopintas que han llegado a calar en la audiencia, de ahí que siga haciéndolo.

Eso sí, también es de estudio el cambio radical que está teniendo él como presentador y el propio formato, que por momento parece una clase de meditación o yoga. Así fue precisamente cómo arrancó la pasada noche 'El Hormiguero', parándolo todo ''para ser unos minutos más felices''. Entre bromas de los colaboradores y la seriedad de Pablo, el presentador intentó dar pautas de respiración, concentración y meditación para que cada uno conecte consigo mismo. Una técnica que ''realmente ayuda a quitar estrés y liberarse'', según dijo.

Pablo Motos enseña a meditar en directo

La importancia de meditar, según Pablo Motos

Algo que no es nada fácil y de ahí que la gente abandone en los primeros minutos de meditación como aseguró: Hoy vamos a hacer algo práctico. Todo el mundo sabe que para tener músculos hay que entrenar, pero por alguna extraña razón todo el mundo se cree que nuestra salud emocional va a llegar de forma automática. Nuestra higiene mental es muy mala porque nunca hacemos nada, nunca nos han enseñado. No somos conscientes de nuestros complejos e inseguridades, pero eso se puede trabajar. Igual que te duchas por fuera, te puedes duchar por dentro. Mucha gente cuando escucha hablar de la meditación ya se pone nervios, y eso tiene una explicación: tu cuerpo se pone a la defensiva", comenzó explicando Motos.

Y añadió más: ''Si os parece, hoy le vamos a dar una oportunidad. La meditación de verdad dura entre 20 minutos y una hora, pero hoy vamos a hacer una para principiantes. Si hacéis esto durante 10 minutos al día, os vais a notar más felices'', dijo mientras ponía de ejemplo práctico a los colaboradores del programa, que no terminaron de conectar con lo que el presentador decía.

''Son cosas muy sencillas, imprescindibles para que podáis hacer bien la meditación. Hay que sentarse con la espalda recta, la cabeza estirada, las piernas separadas a la altura de los hombros y la nariz alineada con el ombligo. Se trata de respirar profundamente, con la lengua tocando el paladar. No se puede tener un diálogo negativo con uno mismo si se tiene la lengua pegada al paladar. Hay que mirar hacia dos metros más o menos. Esto es meditar. Al principio tendrás muchos pensamientos, pero hay que relajarse y dejarse llevar. Os daréis cuenta de que hay partes del cuerpo que están tensas, pero no hay que hacer nada, solo seguir respirando profundo y esa parte del cuerpo se relajará. En este punto a veces el instinto intenta evitarlo y la persona entra en pánico. En este minuto la sensación puede ser desagradable, pero hay que dejarse llevar, escucharse a uno mismo y respirar profundamente. Si superas este tramo, empiezas a notar la relajación'', fue explicando Pablo Motos.

''No tires la toalla en el primer minuto'', esa es la clave

Y concluyó diciendo: ''Hay que oxigenar el cuerpo, solo haciendo esto durante 10 minutos al día vamos a notar una sensación de calma y armonía. No nos engañemos, estamos pasando todos por una situación de estrés postraumático tras estar tres meses encerrados, pero no nos quejamos porque sabemos que hay gente que lo ha pasado peor. Prueba esto durante 10 minutos cada día, que es gratis, y notarás los resultados''.

Este arranque ha sido el culmen a una serie de ejercicios y consejos realizados durante todo el confinamiento que han llevado a muchos a hacerse en redes sociales la siguiente pregunta: ¿Quiere Pablo Motos ser le gurú espiritual de la sociedad española? Y lo cierto es, que los mensajes positivos que lanza Motos dan mucho que pensar y sí que han llegado a ayudar a muchas personas durante toda la cuarentena.

También te puede interesar:

La alarmante teoría de Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre el futuro de las personas

La reivindicación política de Pablo Motos en 'El Hormiguero' genera un gran nerviosismo

El nuevo amor que inspira a Rosa López y por el que ha dejado callado a Pablo Motos

Relacionados

CADENA 100