Qué ha sido de Elio González, Pablo Guerra en 'La que se avecina': su desaparición fulminante como actor

Desde hace tres años no hay rostro de él como actor, lo que nos ha llevado a 'rescatarle' para recordar a uno de los rostros de la mítica serie de Antena 3
Elio González, Pablo Guerra en la mítica serie 'La que se avecina'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

'Aquí no hay quien viva' se convirtió en una de esas series nacionales que permanecen en la memoria de los telespectadores a pesar de la cantidad de tiempoi que hace que se terminó. Una producción que pudmos ver en Antena 3 y que, 15 años después de que diera fin, todavía sigue teniendo adeptos que ven de manera incansable las repeticiones de los capítulos. Pudiendo, incluso, recitar de memoria algunas de las partes de muchos de esos episodiso que transcurrían en la calle Desengaño 21.

Durante varios años, los seis pisos, la portería, el videoclub e incluso el trastero de este edificio acogieron a varios personajes que son recordados por todos, como el caso de Lucía 'La pija', interpretada por María Adánez, o Juan Cuesta, que era encarnado por el actor José Luis Gil. Con el paso de los episodios y las temporadas, nuevos actores y personajes se fueron sumando a la trama. Es el caso de la familia Guerra. A principios de la segunda temporada, la familia formada por Andrés, Isabel, Álex y Pablo desembarcaban en la comunidad de vecinos para ocupar el segundo piso, propiedad de Doña Concha, que adquirieron tras el embargo del chalé en el que vivían.

A este piso llegó Pablo, el personaje interpretado Elio González. Al principio, Pablo Guerra era un personaje cauto, vergonzoso y muy unido a su madre Isabel. Con el paso de los capítulos, su papel fue obteniendo una mayor relevancia, sobre todo a raíz de la relación sentimental que empezó a tener con la hija de la familia Cuesta, Natalia. A partir de ahí su presencia fue a más, hasta convertirse en pieza clave del club de amigos que tradicionalmente se juntaba en el videoclub.

Elio González lleva sin hacer nada en televisión desde el pasado 2019

Antena 3


¿Qué fue del actor Elio González?

En la serie estuvo hasta su final, momento en el que el edificio tenía que ser derruido por las termitas. Pero, Elio siguió ligado al equipo, desembarcando en 'La que se avecina' como uno de los vendedores de los pisos en los que se desarrollaba la nueva trama. Tras su marcha de la serie, algunos de los seguidores de las historias de 'Desengaño 21' y 'Mirador de Montepinar' perdieron la pista del actor.

El actor ha seguido ligado a otras series de televisión importantes en nuestro país, aunque su máxima popularidad la alcanzó en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Después participó en otras producciones como 'Doctor Mateo', 'Bandolera', 'Gran Reserva. El origen', 'Amar es para siempre', 'Tiempos de guerra' y '14 de abril. La república'. Desde 2019, el actor no suma a su currículum una nueva producción.

También te puede interesar...

Jaime Ordóñez confiesa el problema que le ha generado 'Aquí no hay quien viva': "Quiero pasar página"

Al descubierto las razones por las que Loles León abandonó 'Aquí no hay quien viva'

CADENA 100