Lo que Rocío Carrasco no contó de su documental en su espectacular regreso televisivo: los ases que se guarda

La hija de Rocío Jurado acudió al plató de 'Sálvame' para presentar 'En el nombre de Rocío', pero se dejó muchos detalles en el tintero a conciencia
Rocío Carrasco se emociona con unas bonitas palabras de su hijo que le traslada Marta López en una publicidad
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Para muchos, el regreso de Rocío Carrasco ante las cámaras de Telecinco, en 'Sálvame', fue algo descafeínado. En ese discurso ofrecido como antesala de lo que veremos con la segunda parte de su documental, 'En el nombre de Rocío', faltaban muchos datos. Muchos detalles. Partes de un discurso que se consideraba esencial en esa carta de presentación que dejó el regusto de la decepción en muchos paladares televisivos. Lo cierto es que ese silencio a medias no se debe a ignorancia, sino a la lógica maniobra para generar expectación y no destripar el que se presume será el producto estrella de la cadena este otoño.

Nada más hacer acto de presencia y merced a la cautela que siempre le ha acompañado en su vida, Carrasco ya dejaba patente que no iba a hablar más de la cuenta. Que traía de casa un discurso muy medido del que no se iba a desviar ni un milímetro. Con una nueva chaqueta rosa, el color que le ha servido para expresar la potencia de su mensaje, que era interpretada como una especie de respuesta a la provocación que horas antes le había lanzado su hermana, Gloria Camila Ortega -aunque, ahora, dice Carlota Corredera que han acercado posturas y que una conversación entre ellas no sería nada descabellado-.

El documental de Rocío Carrasco le cuesta más de medio millón en multas a Mediaset

Telecinco.


Por poner algún ejemplo concreto, cuando le recordaban que José Ortega Cano había manifestado no tener conocimiento de esos diarios de Rocío Jurado que le dejarían en muy mal lugar, Rocío se limitaba a decir: "Sé por qué él da esa información. Sé de dónde viene". Dos frases muy cortas tras haber hecho una consulta de rigor a la dirección del programa -recordemos que David Valldeperas es responsable tanto de 'Sálvame' como de los documentales de Carrasco, además de muy buen amigo de esta-, para cerciorarse de hasta dónde podía contar. Un arte, este de mediar palabras, en el que ella, que ha estado dos décadas sufriendo en silencio en la intimidad de su casa, domina a la perfección.

Todas las cartas en su mano

"En esta docuserie se va a ir demostrando que las cosas que han ido diciendo no son reales… He sido mala madre, mala prima, mala sobrina… He sido lo peor. En esta docuserie se va a ver la realidad de lo que ocurría y de lo que ha ido ocurriendo en la vida de mi madre. Vamos a ver todas esas cosas que se han dicho, si son ciertas o si no son ciertas. Creo que casarse no fue una decisión acertada y lo seguiré creyendo hasta el día que muera. Punto pelota", era elargumento más extenso que ofrecía en una divagación que no dejaba nada claro y, a la vez, sentaba las bases de ese halo de misterio que se ha generado alrededor de ella y de lo que veremos en pantalla este oroño.

La clara advertencia de Ortega Cano a Rocío Carrasco antes de su segundo documental: “Sé quién lo ha visto”


Lo que sí ponía de manifiesto y explicaba, era que, en esta ocasión y aprovechando la oportunidad que le han brindado al darle un puesto como colaboradora de 'Sálvame', iba a contestar a todas y cada una de las afrentas que vayan llegando desde diferentes frentes familiares. Porque, si algo ha sostenido en el tiempo, es que sobre ella se han dicho muchas mentiras que ya no está dispuesta a tolerar: "De todo lo que se ha ido diciendo voy a hablar taxativamente, cada vez que se diga algo que no sea voy a contestarlo taxativamente, porque ya no puedo más".

Dicho de otra manera, tiene buenas cartas en la mano. Puede que, incluso, algún as bajo la manga. Y no piensa echar por tierra esta baza: lo hará por ella y en el nombre de su madre.

También te puede interesar...

El durísimo dardo de Rocío Carrasco sobre sus hijos durante su reaparición: "No están al mismo nivel"

La sutil indirecta con la que Rocío Carrasco responde a la provocación de su hermana Gloria Camila

CADENA 100