"Es que no puedo": el sorpresivo abandono de Verónica Forqué de 'MasterChef Celebrity'

La actriz ya no apareció en la prueba de exteriores y explicó, a través de un mensaje mandado al programa, los motivos de su retirada
Verónica Forqué, agotada, abandona 'MasterChef Celebrity' tras una tensa prueba de exteriores
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Que Verónica Forqué ha sido una de las concursantes más polémica y, a la vez, más divertidas de 'MasterChef Celebrity', no lo pone en duda nadie. Y sí, hablamos en pasado porque anoche saltaba la sorpresa. La gala tuvo la singularidad -más allá de las visitas de los familiares de los aspirantes- de no contar con ningún expulsado y, en motivo, no era otro que el abandono, completamente por sorpresa, de la actriz. A esta, que ha acabado siendo una de las peores en la primera de las pruebas de cada programa, acabábamos de verla preparando un salmorejo junto a su hija, María Forqué. El enésimo caos entre fogones, que terminaba con todo patas arriba y, de nuevo, siendo la más criticada por unos 'chefs' que han hecho todo lo posible por encarrilarla. En especial, Pepe Rodríguez, que a través de la meditación ha tratado de frenar las acometidas de su carácter.

Pero, como decimos, una vez en Tenerife, donde iba a disputarse esa prueba de exteriores, se destaba la tormenta. Y después de ciertos momentos de tensión entre Verónica y Belén Cuesta -uno de ellos con una olla exprés a punto de saltar por los aires-, se producía esa sonada ausencia de la Forqué al lado de sus compañeros. La intérprete -chica Almodóvar en sus mejores tiempos en el mundo de la actuación-, había tomado la determinación de abandonar el concurso. Y había dejado un mensaje, dirigido a los cocineros y, también a esa audiencia que ha criticado algunas de sus actitudes, pero que también ha disfrutado con algunas de esas estampas surrealistas que ha protagonizado.


Palabras de explicación

Era Pepe quien recibía esa misiva, en un último gesto de complicidad y confianza con un hombre que, como decíamos, se ha convertido en una especie de gurú espiritual para ella. "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida. Usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", eran sus palabras, dando a entender que era una cuestión de salud y que no descartaba presentarse, de nuevo por sorpresa, en esas cocinas que no le han servido para dar una buena imagen de cara a la opinión pública.

Si bien es cierto que ese reto final se terminaba por celebrar, a su conclusión se declaraba nulo y no había expulsado de la noche. Algo que Juanma Castaño debe agradecer, puesto que fue el que salió perdedor de su cara a cara con Miki Nadal, a pesar de que en la primera prueba, cocinando mano a mano con su madre, Teresa -sin duda, uno de los descubrimientos más grandes de la historia del 'talent'-, había resultado ganador. Una muestra de las vueltas que da cada uno de esos programas que nos ofrece TVE en el 'prime time' de sus lunes.




También te puede interesar...

Verónica Forqué pierde de nuevo los papeles con una compañera de 'MasterChef': "¿Tú te crees que soy imbécil?"

Así es Verónica Forqué, muy criticada por su actitud en 'MasterChef Celebrity', cuando las cámaras se apagan


CADENA 100