¿Qué ha provocado esta reivindicación de Carme Chaparro?

La periodista quiso aprovechar la visibilidad que le otorga la televisión para lanzar un mensaje a favor de la mujer
Carme Chaparro

 

Tiempo de lectura: 1’

Hace unos días se volvía viral una imagen de Irene Montero con algo de vello en las axilas algo que debería tomarse como natural, pero que muchas personas comenzaron a criticar a través de las redes sociales, incluidos algunos personajes políticos relevantes. Ante esto, muchísimas mujeres comenzaron a defender la postura de Irene y a criticar a todas las personas que consideran que por el hecho de ser mujer se debe ir depilada. Sin embargo, el mayor gesto que se produjo a favor de Montero y sus axilas fue por parte de Carme Chaparro.

Irene Montero

 Twitter

La presentadora de 'Cuatro al día' dedicó el pasado martes unos minutos a responder a todas aquellas personas que habían atacado a Irene Montero por el simple hecho de aparecer públicamente con vello en las axilas. “Las mujeres tenemos la costumbre, además de ser inteligentes, de tener pelo. Y no solo en la cabeza, también aquí. Algunas se depilan y otras no, ¿y qué?” sentenció la presentadora mientras mostraba su sobaco con vello postizo.

Cada vez son más las mujeres que toman la decisión de no depilarse ya no solo como una reivindicación sino como una liberación. Una de las más sonadas fue Miley Cyrus que aprovechó toda su influencia y repercusión para mostrar sus axilas sin depilar e, incluso, llegó a teñirlas de color rosa. Ya en 2015 la hija de Bruce Willis y Demi Moore apareció en un posado con vello en las axilas y en las piernas, por lo que fue muy criticada. A nivel nacional, Amaia siempre ha reclamado su derecho a no depilarse y ha sido noticia en varias ocasiones por publicar imágenes en las que aparece con pelo. Sin embargo, todas han sido libres de tomar esta decisión y, cada vez, parece más normalizado este hecho.

Relacionados

CADENA 100