¿Qué opinan Javi y Mar de "La venda"?

Los presentadores del programa despertador de CADENA 100 repasan sus recuerdos de Eurovisión y valoran las opciones de Miki este año

video

¿Qué opinan Javi y Mar de "La venda"?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Quedan apenas unos días para el festival de Eurovisión 2019 y nuestros compañeros Javi Nieves y Mar Amate han querido compartir con nosotros los recuerdos que les trae el mítico festival. Mar asegura que la imagen más antigua que recuerda del famoso concurso es el triunfo de Massiel.  "Yo tengo el recuerdo de ver el 'La La La' de Massiel con toda la familia, la televisión en blanco y negro y el vestido que llevaba", ha contado para los micrófonos de CADENA100.es. Javi Nieves se ha remontado al año 1978, cuando ganaron Izhar Cohen & the Alphabeta con la canción "A-ba-ni-bi". "Cuando salieron estaba con mi prima Blanca viendo Eurovisión y nos dio tal ataque de risa por el título de la canción que mi padre llegó a echar a mi prima de casa. No entendíamos que ese tema pudiera ganar. Luego, es cierto, ha sido uno de los más populares del concurso", ha explicado Javi Nieves. 

Mar Amate también ha recordado que en 2012 hicieron un parón en la boda de una amiga suya para ver la actuación de Pastora Soler - "La novia no daba crédito, claro" - y en el año del Chikilicuatre (2008) ha lamentado que España no eligiera la canción de La Casa Azul "La revolución sexual", que formó parte de la preselección española de aquel año. Javi, por otro lado, ha recordado que el festival de Rosa (2002) se vivió como una auténtica final de un Mundial. 

¿Y qué va a pasar este año con "La venda" de Miki? Nuestros compañeros no creen mucho en sus posibilidades. "Tengo muy poca esperanza de que pueda ganar", ha reconocido Javi Nieves. "No es la que más me ha convencido este año, pero va a hacer un buen papel. O por lo menos la va a defender, que es lo más importante", ha señalado Mar. Ambos, eso sí, han deseado mucha suerte a nuestro representante. Ojalá Miki se traiga para España ese anhelado nuevo triunfo eurovisivo. 

CADENA 100