¿Qué ha ocurrido con el documental de 'Operación Triunfo' 2017?

Amaia Romero llegó a “llorar muchísimo” con esas imágenes que aun no han visto la luz
Operación Triunfo

Tiempo de lectura: 1’

Amaia Romero hace un tiempo admitió que había visto la película que habían hecho a modo de documental sobre 'Operación Triunfo' en la edición 2017 y que había “llorado muchísimo, es increíble”. Sin embargo, hace ya más de un año que terminó el programa y aun no hemos podido ver ni saber nada sobre este film que desde Gestmusic se encargaron de realizar ¿qué es lo que ha pasado?

En teoría, las cámaras del talent show acompañaron durante seis meses a los concursantes en los primeros conciertos de su gira y en la creación de sus primeros proyectos musicales. Por ello, también viajaron con Aitana a Los Ángeles o a Lisboa con Alfred y Amaia con motivo de Eurovisión. Ya en agosto de 2018 Tinet Rubira, la productora de este formato, explicó que no tenían prisa porque “el documental está centrado básicamente en la figura de Amaia, que es la ganadora de la edición pasada, y creo que no pierde vigencia. Prisa no hay, pero evidentemente tenemos ganas de que la gente lo vea”.

TVE no quiso comprar los derechos de emisión de este proyecto porque no encajaba en su propia parrilla, por lo que se generó un problema a la hora de darle difusión. “Estamos viendo de qué manera vamos a lanzarlo, va a llevar a todo el mundo, no os preocupéis” aclaró el productor. Parecía bastante evidente que Youtube iba a ser la plataforma elegida, pero quieren lanzarlo en otros lugares como ocurrió con OT: La Película' de 2002. Por ello, las opciones cada vez se reducen más y parece complicado que el documental vea la luz pronto, por lo que nos tocará esperar.

Relacionados

CADENA 100