Qué fue de Silvia Marsó: una desaparición repentina de la televisión por una causa de fuerza mayor

La actriz, que hace unos días anunciaba el fallecimiento de su progenitora, lleva un par de años alejada del circuito actoral. Así ha sido su carrera
Silvia Marsó se retiró del rodaje de 'El secreto de Puente Viejo' para cuidar de su madre
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Desgarrada, Silvia Marsó anunciaba a mitad de la pasada semana que su madre había fallecido. Tenía más de 90 años y ella fue la razón por la que, en medio del confinamiento y a pesar de haber encontrado acomodo en una serie que contaba con tanta solidez, en aquel momento -recordemos que ponía el punto y final la pasada primavera-, en la parrilla como 'El secreto de Puente Viejo', decidió dejarlo todo. La actriz se retiró a su casa para estar al lado de esa mujer que nos acaba de dejar. Una pérdida ante la que ha recibido tal cantidad de mensajes, que se veía en la obligación -porque así se lo pedía el cuerpo- de agradecérselo a sus 'followers' con un vídeo en el que no podía evitar llorando. Una grabación que, desde CADENA 100, considerábamos necesario recoger para admirar su tremenda sensibilidad.

Silvia Marsó en una imagen promocional de El secreto de Puente Viejo, su último trabajo hasta la fecha


"Hago este vídeo porque necesito daros las gracias a todos los que me estáis apoyando en las redes por la pérdida de mi madre. Me resulta imposible, imposible contestaros a todos. No puedo. Lo iré haciendo poco a poco, pero creo que voy a hacer algo mejor aún", comieza antes de desvelar el misterio de qué es eso que ha pensado. Y es guardarme todos vuestros mensajes de aliento y de cariño en este libro que le va a quedar para siempre a mi madre en su memoria. Que yo le voy a poder leer siempre que quiera. Y deciros que me estáis ayudando muchísimo. Os doy las gracias. Que mi madre estuvo en casa, en su cama, tranquila. Fue todo muy repentino, y que yo le dediqué mi vida entera. Los que me conocen, lo saben. Así que os mando todo mi cariño, gracias por apoyarme. Gracias", se escuchaba a esta decir.




Como decíamos, su desaparición repentina no se debía a otra cosa que a la avanzada edad de su madre. Así lo explicaba en una entrevista con 'La Otra Crónica', de 'El Mundo', el pasado mes de mayo. "Dejé el plató para dedicarme a cuidar a mi madre. El día que se paralizó el rodaje, el 13 de marzo, cogí un AVE para ir a buscar a mi madre y sacarla del hospital porque estaba convaleciente de cuatro operaciones. El día 12 de marzo la habían trasladado a un centro de convalecencia y rehabilitación a donde fui a buscarla. Me daba mucho miedo que se contagiara porque tiene 90 años, entonces pedí el alta voluntaria y desde ese instante, a través de Whatsapp, correo electrónico y llamadas, los médicos me ayudaron a hacerle las curas y el tratamiento que estaba llevando desde su casa. Así que aquí estoy, haciendo de enfermera y cuidadora", eran esas palabras con la que despejaba muchas dudas.

Una carrera en 'stand by'

Silvia lleva en este mundo de la interpretación desde hace décadas. Era 1979, con tan solo 16 años, cuando se subía por primera vez a las tablas del teatro. Lo hacía de la mano de la compañía de Vicky Lusson con la obra de Alfonso Paso 'Los derechos de la mujer'. Aquello solo era el principio de una carrera en el que figuran casi 60 títulos entre cine y teatro, sin contar la más de una veintena de obras de teatro que figuran en su currículum. 'Sin novedad', 'Amor, curiosidad, prozak y dudas', 'La madre muerta' o 'Solo Buhós' son algunos de los títulos de esos proyectos de los que formó parte en el séptimo arte.

Silvia Marsó en una imagen de Canguros al lado de Luis Merlo


En la pequeña pantalla, ¿cómo no recordar su papel en la mítica serie 'Canguros', al lado de Maribel Verdú, Paula Vázquez y Liam Chapman? 'Turno de oficio', 'Raquel busca su sitio', 'Siete vidas', 'Ana y los siete', 'Gran Hotel'... Todas aquellas series tan solo son una pequeña muestra de lo que ha aportado al universo de la pequeña pantalla en la que 'Merlí sapere aude' -la secuela de la aclamada 'Merlí'- y 128 capítulos como Isabel de los Visos en el ya mencionado 'El secreto de Puente Viejo' han sido sus dos últimos trabajos. Sin olvidar quetuvo un hueco en el mítico 'Un, dos, tres... responda otra vez' -en las temporada 1983-1984 y 1987- y que formó parte del 'Telecupón', en 1991.

Silvia Marsó como azafata de Un, dos, tres... responda otra vez

Ahora que, por desgracia, ya no tiene que estar pendiente de su madre, puede que regrese. Tiene tiempo. Y ha cumplido con esa tarea de cuidar a su madre, que ya descansa en paz y le permite continuar con su larga y próspera trayectoria profesional.

También te puede interesar...

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

El intenso comienzo de año para Sebastián Yatra: las fechas que debes anotar hasta la salida de 'Dharma'

CADENA 100