¿Qué fue de Roser, la cantante de 'Quiero besarte' y verdadera ganadora de 'Popstars'?

La intérprete de 'Quiero besarte' consiguió el Disco de Oro con el especial de su álbum 'Desperté'
Roser Murillo

Roser Murillo. 

  • MMM Music

Tiempo de lectura: 2’

El concurso musical 'Popstars' revolucionó Telecinco el verano del año 2002. 30 mujeres llenas de ilusión participaron en el 'talent show' para conseguir el sueño de convertirse en cantantes profesionales. Las ganadoras formaron el grupo Bellepop, pero la concursante que realmente triunfó en la música fue Roser Murillo. La catalana de Canet de Mar renunció a ser finalista del concurso para dedicarse a su carrera como solista.

"Quiero quiero quiero besarte, que tu eres mi locura. Eres mi obsesión, corazón. Acércate más. Ven aquí. Dame un beso". Seguro que alguna vez has recitado este estribillo del gran éxito de Roser 'Quiero besarte', que se convirtió en la sintonía del programa de TVE 'Corazón de verano'.

Disco de Oro y más de 200 conciertos

De su primer álbum, 'Desperté', se vendieron 55.000 copias y del especial del mismo, 80.000, con el que consiguió el Disco de Oro. A partir de entonces, puso a la venta tres álbumes más: 'Fuego' (2004), 'Rafaella' (2006) y 'Clandestino' (2010). En 2011 hizo un parón en su discografía, que duró hasta 2016. Fue entonces cuando llegó su 'single' 'Héroe' (2016) y confesó que se sentía feliz con su vida. Más tarde, en 2017, publicó 'Gitano'.

Roser regresó a la televisión para presentar 'Cantamania' en TV3 en 2006, junto al 'triunfito' Àlex Casademunt. Tras más de 200 conciertos, fue jurado del 'talent show' 'Uno de los nuestros', producido por Gestmusic, emitido por TVE y presentado por el imitador y humorista Carlos Latre, y 'Encantats', programa de 8tv. También ha participado como concursante en 'Al pie de la letra' (Antena 3), en 'Password' (Cuatro) y en 'La partida' (TV3). Ha colaborado en 'TNT' (Telecinco) y 'Trencadís' (8tv).

Incluso apareció en una entrega de 'Tu cara me suena', en la que encarnó a Cher, interpretó 'Strong enough' y compartió plató con Lola Índigo, Carlos Baute, José Corbacho y Jordi Coll, entre otros.

Relacionados

CADENA 100