¿Qué fue de los actores de 'Escenas de matrimonio'?

Fue uno de los programas de mayor audiencia de la televisión y sus actores nos hicieron reír a carcajadas con sus historias de pareja
Así es ahora la vida de los actores de 'Escenas de matrimonio'

Las parejas más famosas de la televisión

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La televisión está para entretenernos, hacernos reír y ser felices. Aunque también nos ayude a informarnos sobre lo que está pasando en el mundo, otra de sus labores más importantes es la de evadirnos de la realidad y no pensar en nada más que en lo que ocurre en esas historias que nos cuentan detrás de esa pantalla. Uno de los programas que sin duda lo conisguió nada más estrenarse fue 'Escenas de matrimonio', una serie que llegó a nuestras vidas en el año 2007 y que aún hoy seguimos acordándonos de ella. Pero, ¿qué fue de sus actores protagonistas?

Cómo olvidarnos de Pepa y Avelino, Marina y Roberto o Sonia y Miguel, los matrimonios protagonistas de esta serie en la que el argumento principal eran las situaciones cotidianas a las que se enfrentaban varias parejas de diferentes edades que vivían en un mismo edificio con las que tantos nos sentimos identificados. Aunque en su día llegaron a cosechar audiencias de hasta 9 millones de espectadores, finalmente 'Escenas de matrimonio' fue cancelado por sus bajas audiencias al cambiar de personajes y cadenas de televisión en reiteradas ocasiones.

Así han cambiado los actores de 'Escenas de matrimonio'

Pepa y Avelino

Los personajes más míticos de la serie fueron interpretados por Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que nos hicieron reír a carcajas con sus historias de matrimonio mayor con varios años de casados a sus espaldas, algo que les hacía no parar nunca de discutir. Desgraciadamente Marisa murió en gosto de 2018, dejando un gran vacío en el mundo de la interpretación pero Pepe sigue dando mucha guerra sobre el escenario.

Pepa y Avelino en Escenas de matrimonio

 

La muerte de su compañera fue un duro golpe en su vida ya que trabajaron muchísimos años juntos, tantos que incluso la gente se pensaba que eran marido y mujer en la vida real. “Éramos una pareja de hecho, hay mucha gente que hablaba de ella como mi mujer, no era así, pero como si lo fuera", dijo en una entrevista en COPE. Su última aventura profesional ha sido 'Monólogo con mi colon', una obra en la que se pretende concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de colon acudiendo a las revisiones periódicas que corresponden.

Marina y Roberto

Soledad Mallol y David Muro dieron vida a Marina y Roberto, un matrimonio de mediana edad que también nos hizo reír mucho con sus ocurrencias y sus pequeñas peleas propias de una pareja de su edad. Ambos supieron congeniar a la perfección y eso es algo que hizo que sus historias traspasaran la pantalla. Tal fue el éxito que cosecharon y eran tan queridos por el público que incluso llegaron a dar las Campanadas en Telecinco en el año 2008, tal y como ha recordado él mismo en sus redes sociales con motivo del 30 aniversario de la cadena. “Después de más de 35 años de profesión jamás me pude imaginar que de una manera u otra formara parte de la historia de la televisión”, escribió recordando su paso por 'Escenas de matrimonio'.

Marina y Roberto en Escenas de matrimonio

 

En la actualidad, David Muro forma parte del elenco de la serie diaria 'Acacias 38' desde 2015 y su personaje de Servando sigue al pie del cañón después de más de 1.000 episodios. Soledad, por su parte, colabora todos los sábados en la tertulia de chicas de 'Fin de Semana' en COPE con Cristina López Schlichting y hemos podido verla en obras de teatro como 'El Eunuco' o participando de invitada en programas como 'Tu Cara Me Suena' o 'Me Resbala'.

Sonia y Miguel

Los papeles de Sonia y Miguel, la pareja más joven de 'Escenas de matrimonio', estaban interpretados por Miren Ibarguren y Dani Muriel, dos actores que siguen muy presentes en nuestras vidas y a los que podemos ver todavía en acción en la pequeña pantalla. Miren abandonó la serie antes de tiempo tras incorporarse al elenco de 'Aída' para interpretar a Soraya, la hija perdida de la protagonista. Actualmente podemos verla en 'La Que Se Avecina' como Yolanda (o mejor dicho, Yoli), una de las últimas incorporaciones de la serie de Telecinco que tanto éxito cosecha en cada una de sus temporadas.

Sonia y Miguel en Escenas de matrimonio

 

A Dani podemos verle en 'Servir y Proteger' cada tarde de lunes a viernes en TVE interpretando el papel de Mateo, un abogado que a su vez es hermano del jefe de la comisaría. Además, hace unas semanas anunció que iba a ser padre por primera vez tras casarse y dar el "sí, quiero" en junio de 2019 a la también actriz Candela Serrat, el amor de su vida.

Él también quiso acordarse del 30 aniversario de Telecinco recordando la mítica serie en la que participó junto a Miren y escribió: “He participado en series míticas como Periodistas, El comisario, Hospital Central, Homicidios, El pasado es mañana o La que se avecina. Pero nada comparado con el boom que supuso Escenas de Matrimonio. Éramos minuto de Oro cada día, con momentos de 8 y 9 millones de personas viéndonos cada noche. Una auténtica locura! Qué bonito ser parte de esa historia de la televisión”.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de esta serie que tanto nos hizo reír?

También te puede interesar...

¿Qué fue de David Civera 24 años después de 'Lluvia de estrellas'?

¿Qué fue de Aaron Guerrero, el pequeño Chechu de ‘Médico de familia’?

¿Qué fue de los colaboradores de 'Salsa Rosa'?

Relacionados

CADENA 100