Qué fue de Daniel Retuerta, el mítico Lolo de 'Compañeros' que denunció acoso en la red

El actor se sentó en 'Lo de Belén' y hemos hecho un repaso por cómo ha sido su vida desde aquel papel que le dio la fama
Daniel Retuerta en una imagen de 'Compañeros', donde interpretaba a Lolo

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de que en su debut 'Lo de Belén' cosechó un buen puñado de críticas en las redes sociales -llegando a vaticinar que no duraría más allá del final de esta semana-, lo cierto es que en la tarde del martes sirvió para traer de nuevo a la actualidad a ciertos personajes del mundo de la televisión que habían caído en el olvida. Aquel niño de 'Hola, soy Edu, Feliz Navidad', entre otros. También Idaira Fernández, a quien conocimos en la Academia de 'Operación Triunfo' en 2005. Y ese Daniel Retuerta al que siempre recordaremos en la piel de Lolo, en 'Compañeros'.

Daniel Retuerta durante su intervención en Lo de Belén

Telecinco


Sentado en ese plató de 'Sálvame', en esa franja en la que es la de Paracuellos del Jarama la que lleva los mandos, confesó que sí hay hay algo que le produce cierto anhelo y nostalgia con respecto a aquellos tiempos en los que era una estrella de la pequeña pantalla, a pesar de que no fuese consciente de la repercusión por su corta edad: “Lo que se echa de menos de estar en la palestra es la cantidad de trabajo, ofertas y patrocinios que te coloca en un punto más tranquilo. La fama es una consecuencia de hacer bien el curro”.




Porque, como decimos, era muy pequeño cuando comenzó esa carrera interpretiativa en la que su aparición en 'Más que amigos' fue su debut. “Hay niños que hacen actividades extraescolares al salir del colegio, y lo mío lo vivía parecido”, reflexionaba ante Belén un hombra ya, cuya última noticia de gran calado la tuvimos a comienzos del pasado año, cuando estalló en las redes sociales después de sufrir ciertas conductas de acoso digital.

En concreto nos referimos a aquel pantallazo que mostró en su Twitter, para que fuésemos conscientes de la cantidad de barbaridades a las que, en ocasiones, tienen que hacer frente los famosos por el simple hecho de esa celebridad. “Tú, enano de mierda. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciao”, eran esas palabras con tintes de amenaza a las que él contestaba ante sus 'followers' con una reflexión muy jugosa: “Si es una persona que confunde realidad con ficción... Hay que asumir que ha visto la serie. Entonces, ¿qué cojones haces hablándole a un muerto?”.




Sus otros papeles

Pero, más allá de esta polémica por la que, tristemente, volvió a ser objeto de la prensa, también ha continuado trabajando en lo suyo. En lo de ser actor. El último de los proyectos en el que le hemos visto fue en 'Servir y proteger', pero ha formado parte del elenco de producciones audiovisuales de tanto tirón como 'El Internado', 'Hospital Central', 'Matrimonio con hijos', 'Amar es para siempre' o 'Ana y los 7'. Y a pesar de que en 'Servir y proteger' le vimos en 2017, han contado con él para ese 'reboot' de 'El Internado' que fue lo que prendió la llama de aquella polémica.



También te puede interesar...

Idaira Fernández, de 'OT', planta cara a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame': "Sois muy injustos..."

La nueva vida de Dani Dj: el hombre que 'sustituyó' a Jesulín de Ubrique y que desenmascaró a María Jesús Ruiz

CADENA 100