¿Qué fue de Daniel Diges, cantante de 'Algo pequeñito' en 'Eurovisión 2010'?

El intérprete ha sacado a la venta tres discos desde su aparición en el festival musical y se ha volcado en los musicales de teatro
Daniel Diges, representante de España en 'Eurovisión 2010'

Daniel Diges, representante de España en 'Eurovisión 2010'. 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Daniel Diges enamoró a Europa con su voz en Eurovisión hace casi 10 años pero en España es conocido por su trayectoria profesional antes de aquel 'Algo pequeñito' que nos dejó en un decimoquinto puesto. Antes de 'Eurovisión 2010', lo que mucha gente no sabe es que, además de cantante, también es actor. Trabajó en ficciones como 'Ana y los siete', 'Hospital central' y 'Aquí no hay quien viva' y actuó en las obras teatrales 'Agitación + IVA', 'En tu fiesta me colé', 'Hoy no me puedo levantar', 'We will rock you', 'High school musical' y 'Mamma mia!'.

Después de quedar en decimoquinto puesto con 68 puntos en el festival eurovisivo con la canción de su disco homónimo, el cantante sacó a la venta otros tres álbumes: '¿Dónde estabas tú en los setenta?' (2012), 'Quiero' (2014) y 'Calle Broadway' (2015).

Diges siguió su estrellato en musicales protagonizando la nueva versión de 'Los miserables' entre 2010 y 2012. En 2011 encabezó 'Póker de voces' junto a David Ordinas, Ignasi Vidal y Geronimo Rauch. Entre 2012 y 2013 se convirtió en finalista y segundo clasificado de 'Tu cara me suena' y dio vida a Gastón en el musical 'La bella y la bestia' y en 'Hoy no me puedo levantar', de nuevo como Mario, el protagonista.

En 2014 el cantante y actor participó como mentor en 'Tu cara me suena mini' y entre 2013 y 2014 vuelve a 'Los miserables', donde da vida a Jean Valjean. También en el papel de Valjean en 2017 participa en la producción brasleña 'Les Misérables' en São Paulo y en 2018 en otra producción mexicana del mismo musical.

Desde septiembre de 2019, Daniel Diges protagoniza el musical de 'El Médico', encarnando a Rob J. Cole, que podemos disfrutar, por el momento, hasta el 12 de enero de 2020, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Fotón! @elmedicomusical

Una publicación compartida de Daniel Diges (@danieldiges) el

‪ Aqui os dejo fotón de @javier_naval_close_up! @elmedicomusical

Una publicación compartida de Daniel Diges (@danieldiges) el

Relacionados

CADENA 100