¿Qué fue de César Brandon, el poeta ganador de 'Got Talent 3'?

El participante de la tercera edición del concurso de Mediaset comenzó un nuevo sueño tras la victoria
César Brandon, ganador de 'Got Talent 3'

César Brandon, ganador de 'Got Talent 3'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

La poesía es el arte de transmitir la magia de la vida a través de los versos. Y uno de sus maestros es César Brandon, que nos emocionó desde el primer momento con el poema sobre el desamor entre el cero y el uno: "Uno se olvidó de Cero y le dijo adiós. Uno se olvidó de Cero y tal vez hasta del amor, y empezó a contar hasta lo que más miedo le daba: hasta el infinito. O tal vez solo hasta dos", sentenció.

Junto a la increíble cantante Cristina Ramos, el poeta y educador social ha sido uno de los participantes de 'Got Talent España' que más éxito ha tenido tras ganar la tercera edición del programa de Mediaset, presentado por Santi Millán.

César Brandon, poeta ganador de Got Talent 3

César Brandon, poeta ganador de 'Got Talent 3'. Mediaset

"Escribo historias de lo que soy y de lo que me gustaría ser"

Su fama traspasó la pequeña pantalla y el primera obra, 'Las almas de Brandon', que también cuenta con una versión en catalán, se convirtió en el libro de no ficción más vendido en Barcelona en Sant Jordi en 2018.

El mismo año Brandon sacó a la venta la segunda obra literaria, 'Toda la felicidad del universo', un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que invitan a reflexionar sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte: "Escribo historias en las que hablo de lo que soy como ser humano y de lo que me gustaría ser", confesó en una entrevista concedida a 'Verne'. César Brandon ha seguido escribiendo originales textos, publicados en sus redes sociales, desde entonces hasta la actualidad.

"Al principio dolerá"

Una publicación compartida de César Brandon Ndjocu Davies (@ndjocu.davies) el

Persiguiendo un sueño

Desde su salida, hace ya más de dos años, hasta hoy, no ha dejado de luchar por cumplir sus sueños con un nuevo reto. Además, arrancó un proyecto en el que se sumergirse en el mundo teatral como guionista de 'Plan AH!', obra que ha escribió junto a Román Amigó, director de otras representaciones de microteatro como 'Adán y Eva' y 'Eurodrama', y que se pudo disfrutar en la capital catalana en el Microteatro Barcelona desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre en 2019, de jueves a domingo.

Tamara Ndong, Assed Balde Diao y Natalia Desmesura protagonizaron un emotivo relato sobre el origen del café en Etiopía. Los habitantes del país africano tienen una tradición, la ceremonia 'Buna', en la que se toman tres tazas para resolver los conflictos familiares. A partir de esa ceremonia, empezará la historia de la hija pequeña de una familia, que acaba de cumplir 18 años. La joven les contará que su sueño es ser poeta y que quiere convertirse en una alma libre. Para ello, está dispuesta a dar la vuelta al mundo para encontrar su sitio sin ningún miedo y demostrando a todos que el color de la piel no es ninguna frontera.

Con esta ficción, César Brandon nos quiso transmitir cómo han sido sus primeros pasos en la andadura de la poesía con un mensaje claro: cuando alguien persigue sus sueños no existen los límites. Desde entonces, César sigue trabajando duro para contagiar al mundo de amor y poesía, ya que no hay forma más bonito de verlo.

Relacionados

CADENA 100