Lo que escondía Ana Blanco durante el informativo del que todos hablan

La periodista creó expectación sobre aquello tenía entre manos durante el informativo
Lo que escondía Ana Blanco durante el informativo del que todos hablan

Tiempo de lectura: 2’

La Navidad es esa época donde la programación en televisión cambia. Los programas se sustituyen por la saga de ‘Solo en casa’, ‘Love Actually’ o ‘Notting Hill’. Incluso en determinadas fechas la pantalla se apaga para disfrutar al son de un villancico. A pesar de ello, los informativos tienen la cita asegurada los 365 días del año, a la misma hora y, aunque sea Navidad, periodistas como David Cantero o Ana Blanco, nos acompañan mientras estamos comiendo o en la sobremesa.

Esta última, Ana Blanco, ha sido protagonista por partida doble en La 1. Mientras la presentadora de los informativos de la cadena pública nos contaba los titulares del sumario, a su vez nos dejaba ver, aunque con dificultad, un aparato que manejaba con las manos. En concreto, su mano derecha hacía determinados movimientos con los que la audiencia desvió su atención. Se trataba del dispositivo con el maneja el telepromter, ese aparato que permite leer a los presentadores aquello que tienen que contar.

Fue el 25 de diciembre, cuando Daniel Rodríguez González hacía saltar la alarma en Twitter, aclarando lo que muchos no conseguían acertar: "Así se lee de pie con telepromter mirando al objetivo de la cámara y con un telemando con el que la propia presentadora controla la velocidad de lectura.

A pesar de ello, la gente siguió extrañada y poco convencida ya que estamos no estamos acostumbrados a ver este tipo de aparatos. Si no que, normalmente, no se nos suele mostrar porque los presentadores están sentados y ese dispositivo se maneja con los pies.

Los momentos más divertidos de las campanadas de Año Nuevo

Los momentos televisivos que pasan a la historia por ser muy graciosos, son muchísimos. Además, si tienes un fallo durante la emisión de las campanadas, da por echo que todo el mundo se acordará de él. A lo largo de los años, los comunicadores han protagonizado épicos momentos, ya fuese por algo divertido o por un error que provocó las risas de los espectadores. Este fue el caso de Marisa Naranjo. En 1989, al confundir los cuartos con las campanadas, la actriz marcó la primera cuando ya se había iluminado el famoso letrero de 'Feliz 1990': "Estos son los cuatro cuartos", anunció cuando ya se trataba de las campanadas. "Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente...", insistió.

Algo parecido le pasó a Irma Soriano. En 1994, ignoró los cuartos y dio la primera campanada cuando ya iban por la séptima. "No he oído el carrillón, no he oído cuartos", se quejó en directo, con una expresión incómoda que llegó a todas las casas de los españoles. Asimismo, para dar la bienvenida al 1994, José María Íñigo exclamó: “¡Feliz 1964!”. Sin darse cuenta, el presentador había retrocedido treinta años mientras Carmen Sevilla felicitaba el año al público: "Felicidades España... Dios bendiga... Para todo el mundo...". Una frase por campanada.

También te puede interesar …

La arriesgada elección de Telecinco para las Campanadas 2020 que no han entendido muchos

La sincera opinión de Sandra Barneda sobre competir con Ana Obregón en las Campanadas

CADENA 100