"¡Que entre el SAMUR!": la despedida a Jordi Évole en plena entrevista por los efectos de su enfermedad

Jordi Évole anunció hace unos meses que padece cataplejía, una enfermedad que le hace desmayarse cuando le dan ataques de risa
ctv-flx-jordi-evole-salud

Tiempo de lectura: 3’

Jordi Évole anunció hace unos meses que padecía una extraña enfermedad llamada cataplejía. La primera demostración de ello se dio, el pasado mes de febrero, en 'El Intermedio', cuando asistió para presentar 'Eso que tú me das', el documental en el que Pau Donés dio su última entrevista antes de morir. Fue entonces cuando, en pleno directo, mientras era entrevistado por El Gran Wyoming, sufrió un ataque de cataplexia.

Días después, volvió a pasarle lo mismo en 'El Hormiguero'. Évole no pudo contener la risa con una llamada para dar la 'Tarjeta Hormiguero', dadas las divertidas respuestas del espectador. Como consecuencia, cuando se levantó de la silla, tuvo que apoyarse en la mesa para no caerse y Pablo Motos le socorrió de inmediato. "¿Te está dando, verdad?", le preguntaba el presentador visiblemente preocupado. "Un poco... es que lo estaba notando", decía el presentador de laSexta, entre risas. Esto se debe a que el presentador sufre un trastorno neurológico "que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular frente a emociones fuertes como un ataque de risa", lo que provoca que se desmaye.



La noche del jueves, Évole volvió a visitar 'El Intermedio' para promocionar 'Lo verdadero de Évole'. Consciente de lo que pasó en su última visita como consecuencia de su enfermedad, Wyoming intentó evitar hacer reír al reportero de laSexta para evitar que volviese a sufrir otro episodio en directo. Sin embargo, terminó sucediendo, aunque, esta vez, todos sabían que pasaba.

El entrevistado estaba comentando la indignación de Vox por llamar 'albóndigas' a las albóndigas veganas. Un tema con el que el presentador no pudo evitar hacer bromas. "A mí lo que me gustaría es que se estableciese en la RAE que a las croquetas hay que llamarlas 'cocretas'. Es un nombre que siempre me ha gustado mucho más", decía por su parte Évole. "Eso ya está aceptado. Eres un visionario... La pena es que no te enteres de nada", se metía Wyoming con él.




El ataque de Jordi Évole en directo

"Pero, ¿Por qué me faltas? Decir que no me entero de nada, es faltar. Con el cariño que vengo a verte", se quejaba el presentador de 'Lo de Évole'. "Pero yo me tengo que estar callando porque me dicen: '¡Cállate! Que le vas a dar un pasmo, que este hombre tiene familia, tiene niños, gente que le gusta lo que hace, un contrato con laSexta...'. Es mucha responsabilidad", confesaba Wyoming, dejando claro de que en la dirección le pedían que no hiciese muchas bromas.

"Pero no me traigáis a niños burbuja", se quejaba el conductor del espacio de laSexta, en tono de broma. Fue esto lo que provocó que Évole estallase a carcajadas sin poder evitar que le diese un ataque de cataplexia. "Lo voy a tener que dejar aquí, aunque me lo estaba pasando bien", le despedía el presentador, mientras se escuchaba al invitado sin poder parar de reírse. "No, si, al final, le da", advertía Wyoming.

Acto seguido, Évole se desplomó sobre la mesa y, como la última vez, apoyó su cabeza sobre sus brazos. "Coño, Jordi. Me vas a joder el programa", bromeaba el presentador, esforzándose por no reírse. "Me dicen que no tenemos tiempo para más, así que hasta aquí nuestro programa de hoy. ¡Que entre el SAMUR!", se despedía el conductor del espacio, mientras se veía que Évole seguía sobre la mesa.


También te puede interesar...

Cataplejía, la extraña enfermedad de Jordi Évole que ha vivido en directo en ‘El Hormiguero’: “No es agradable”

Miguel Bosé acusa a Jordi Évole de tramposo y este se defiende jugándose su amistad: “Hay una edición”

CADENA 100