El punto fuerte de David Bustamante que le convierte en uno de los favoritos para ganar 'MasterChef Celebrity'

Bustamante está dejando el listón bien alto en la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. ¿Tendrá su estrategia para ser ganador del concurso?
Lo mejor de David Bustamante en 'MasterChef Celebrity'
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

'MasterChef Celebrity' está regalando una sexta temporada repleta de emociones. Un año más, el talent show de cocina de TVE ha traído a sus cocinas a las estrellas más divertidas y, por supuesto, trabajadoras del panorama nacional. David Bustamante, que nos tenía enamorados cada vez que sube a los escenarios, ahora está triunfando entre fogones. Un jurado de lujo como siempre, con Jordi, Pepe y Samantha; y además ahora con el arte culinario del artista cántabro. Un auténtico currante, que le encanta competir y se esfuerza por superarse a sí mismo en cada programa. Él tiene puntos fuertes para ganar el concurso y su compañero, Juanma Castaño, lo sabe muy bien. ¿Pero cuál es la gran virtud de Bustamante para convertirse en ganador?

Bustamante trabaja en equipo

Si hay algo que tiene David Bustamante, para poder ganar 'MasterChef Celebrity', es su capacidad de trabajo en equipo. Es buen compañero y desprende buen rollo. Tiene empatía con los demás concursantes y lleva la humildad por bandera. El periodista deportivo, Juanma Castaño, ha opinado sobre cuáles son las cualidades del cantante que le favorecen para ser ganador: "Es un tío que trabaja bien, en equipo, es humilde, y como no hay conciertos, tiene todo el tiempo del mundo para cocinar en casa". Bustamante, que ahora está enfocado en la cocina, a la vez que actúa en el musical de 'Ghost' en la Gran Vía madrileña, ya cocinaba antes de llegar a las cocinas de 'MasterChef'. Sin embargo, ha ido perfeccionando su talento en los fogones.



Además, tal como ha dicho Bustamante: "Yo sigo siendo un trabajador nato. Un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada". La pandemia, precisamente, ha sido un punto de inflexión para el artista. Cuando el mundo de la cultura tuvo que echar el freno, la música sufrió las consecuencias. Él ha explicado, en una entrevista para 'El País' recientemente, lo mucho que se esfuerza en su trabajo: "Si no trabajo, no facturo. Sigo siendo siendo de clase obrera, igual que toda mi familia. Ni tengo un apellido noble, ni un sueldo vitalicio, ni ayudas de ningún tipo". Trabaja duro en la música y, en las cocinas, también lo está demostrando.



Entre la música, el teatro y la cocina

Cuando los conciertos han vivido su peor momento, por culpa de la pandemia, es lógico que haya habido que buscar otras maneras de seguir trabajando. En el caso de David Bustamante, por el veinte aniversario de 'OT' 2001, nos regaló un disco con los mejores éxitos de su carrera el pasado 16 de abril. 'Veinte años y un destino' es el resultado de toda una vida brillando en los escenarios. Este 2021 también estamos viendo la faceta de Busta como actor de teatro y, por si fuera poco, está dándolo todo en 'MasterChef Celebrity'. ¿Su punto fuerte para ganar el programa? Ser él mismo: humilde, amante del trabajo bien hecho y excelente compañero. ¡Qué grande eres, Bustamante!


También te puede interesar...

"O curro o se acabó": David Bustamante se sincera sobre el mal momento que le hizo pasar la pandemia

Los platos de David Bustamante que le convierten en favorito de 'MasterChef Celebrity'

CADENA 100