La puntilla que empuja a Belén Esteban a replantearse seriamente su futuro lejos de 'Sálvame' y de la tele

Las críticas a ese espacio que estrenó el pasado lunes habrían llevado a la de Paracuellos del Jarama a pensar en dedicarse a su empresa gastronómica
Belén Esteban ante la decisión más complicada desde que comenzó su carrera en televisión
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Entre los múltiples cambios que ejecutaba a principios de esta semana 'Sálvame' para tratar de reflotar un programa que, desde el pasado verano, parece no levantar el vuelo de cara a la audiencia, encontrábamos esa sección de una hora, a modo prácticamente de programa independiente, de Belén Esteban. 'Lo de Belén' empezaba con toda la ilusión para ella, pero las redes sociales se encargaban de darle una bofetada de realidad casi de inmediato, con toda suerte de críticas feroces en las redes sociales que la dejaban preocupada y provocaban que regresaran los rumores de una posible retirada televisiva de la llamada 'princesa del pueblo'.

Es el diario 'La Razón' el que habla de que esta tendría ya en mente dedicarse a esas otras dos facetas que, en estos momentos, le realizan mucho más que aparecer delante de las cámaras de Telecinco. Hace aproximadamente un año nos presentaba su nuevo negocio. Ese centrado en el sector alimenticio y en el que se adentraba con una línea de salmorejo y gazpacho; posteriormente, lanzando cremas de verdura; y, finalmente, ofreciendo una gama de patatas fritas que hay triunfado hasta en Dubai, hasta donde se desplazó hace un par de meses para posar en un reportaje fotográfico lleno de glamur y majestuosidad.




Las dos razones para apartarse de los focos

A Belén le hace especial ilusión haber sido capaz de poner si granito de arena para reactivar la economía en un momento tan complicado como lo es el marco de la pandemia. Pero, además, hay alguien a quien está muy unida y con quien quiere volcarse. No nos referimos ni a su marido, Miguel Marcos, ni a esa hija, Andrea Janeiro, que se ha convertido en una mujer con independencia. Hablamos de su madre, Carmen Menéndez, a quien siempre ha estado muy unida y de quien se quiere ocupar con más atención. Algo que solo lograría obteniendo ese tiempo que, ahora, le ocupan las largas jornadas de trabajo en los estuidos de Fuencarral.




A lo ocupada que se encuentra Belén se suma el hecho de que su madre tomó la determinación hace un tiempo de trasladar su residencia a la localidad alicantina de Benidorm, donde disfruta de la vida en compañía de amigas. Quizás, si esta fuese capaz de alejarse de parte de sus ocupaciones laborales, podría convencerla de que regresara a Madrid. O dispondría del tiempo necesario para viajar hasta allí y tener un mayor contacto físico del que tienen ahora mismo.

Lo cierto es que, además, Carmen vería con muy buenos ojos que su hija se echase a un lado de la televisión. Lleva muchos años debajo de los focos y las polémicas que se desarrollan en el plató de 'Sálvame' no son plato de gusta para una mujer que sufre con los encontronazos que la de Paracuellos del Jarama protagoniza en directo. Ahora, con su empresa en auge, sería el momento ideal para dar ese paso. Ella misma explicó el día de la puesta de largo de la marca, Los sabores de la Esteban, que era un proyecto pensando en el futuro. ¿Y si aquel futuro se ha tornado en presente y es hoy?

Relacionados

CADENA 100