De la pullita de Belén Esteban a los críticos de 'Sálvame' a su emotiva reflexión tras recoger su primer premio

La colaboradora, que fue la encargada de recoger el Premio Iris de la crítica dijo tajante: 'por fin se premia a la televisión que entretiene a la mayoría'
ctv-2qb-belens

Tiempo de lectura: 2’

Belén Esteban y el equipo de 'Sálvame' vivió la pasada noche una de las más emotivas de su historia. Después de 10 años en antena, la crítica de la televisión le otorgó un reconocimiento importante. "Como no estamos acostumbrados, he traído una chuleta", comenzaba su discurso Belén acompañada de Kiko Hernández. "Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio Siempre se nos exige más y eso nos hace mejores y más fuertes. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Una maravilla, creo que ya tocaba que un programa tan popular como el nuestro por fin sea reconocido y que seamos premiados".

Además, Belén, muy reivindicativa, no dudó en reseñar el valor del programa y el o haber bajado el nivel a pesar de todas las críticas que reciben y todo ello superándose día a día en audiencia y batiendo todos los récords: "No hay truco, salimos sin guión y a darlo todo. Tener un equipazo detrás, somos la cara visible pero detrás somos un montón de profesionales que nos ayudan a salir adelante todas las tardes. Hay que decir que este premio es para todo nuestro equipo pero también para los telespectadores, Sálvame es líder de audiencia y estamos muy orgullosos de ello".

ctv-yi5-belen

También quiso tener unas palabras para sus seres queridos y los de todo el equipo que son quienes sufren en silencios las horas fuera de casa y toda la exposición: "Tengo que decir a nuestras familias y a las de los compañeros, que pasamos tantas horas allí...".

'Sálvame' hizo que la forma de comunicar en televisión cambiara y se acercara más a la forma espontánea de lo cotidiano. Hasta entonce son era habitual ver comer en televisión a un presentador mientras da paso a una información ni que de una imagen se pudiera crear un programa entero. El involucrar al público como su fuera un tertuliano más y muchos puntos que han hecho que este formato viva con tanta salud 10 años después de su estreno. Algo que Belén quiso enfatizar y que ha sido muy aplaudido por la audiencia del programa.

Relacionados

CADENA 100