"No puedo más": Pablo Motos despide 'El Hormiguero' con una inesperada reflexión

Además, el presentador ha realizado una de las entrevistas más virales y profundas hasta este momento de la mano de 'Bogotá', de 'La Casa de Papel'
ctv-lly-whatsapp-image-2021-09-09-at-081327

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Motos cerraba el programa de anoche de ‘El Hormiguero’ con un mensaje completamente inesperado para la audiencia. Tras la conmovedora entrevista con Hovik Keucherian, el actor que da vida a Bogotá en ‘La Casa de Papel’, el presentador se atrevía a ponerse delante de la cámara del plató para hacer una reflexión que no ha dejado indiferente a nadie y que se ha viralizado en las redes sociales. Ya estábamos acostumbrados a que Motos, en varias ocasiones, lanzara este tipo de 'speach', pero, tras la vuelta de sus vacaciones ha optado por crear discursos con un universo común.



"No puedo más con lo políticamente correcto. Me aburro de los quejicas, de los que sin tener idea de la vida se atreven a dar lecciones desde el ordenador. La vida es salvaje, injusta, cruel y no es neutral, esto es lo que hay. Y tenemos que tener libertad para decir lo que pienses sin que haya un linchamiento mediático", ha comenzado diciendo.

Harto de los enfremientos que hay cada día por el mero hecho de ser diferentes, Motos ha dado su opinión al respecto diciendo que, 'los de arriba', "persiguen que nos enfrentemos, que nos enfademos y no pensemos, porque pensar es peligroso. De vez en cuando es bueno pasarse de la raya y que pase lo que tenga que pasar", ha continuado acercandose aún más a su cámara y así mostrar empatía y cercanía con una audiencia que, desde hace muchos años, siempre ha sido leal al programa.



Sin que nadie lo esperara, el presentador ha hecho una pausa y estuvo en silncio unos segundos para anunciar el asunto importante de su monólogo final, el rencor. "Me gustaría hablar del rencor, qué normas necesitas que no se salte nadie para no ponerte a la defensiva y atacar, hablar de cuánto veneno llevas dentro ahora mismo, lo digo porque consultar con tu propio resentimiento es revelador para saber cómo estás. El rencor no daña a quien lo provoca sino a quien lo padece. El rencor nos hace peores personas. ¿Y todo por qué?, ¿Qué pasó para que le cojamos semejante tirria a esa persona?", ha preguntado.

Unas preguntas que, seguramente, desde casa pudimos responder y reflexionar. Además, el propio presentador se ha atrevido a definir lo que es esta palabra para él y lo que puede generar en el que lo padece. "El rencor o el resentimiento no nace siempre de una ofensa recibida, se puede odiar con todo el rencor del mundo a alguien porque es mejor que tú, el resentimiento que nace de la envidia, la mala madre que oculta el resto de los resentimientos. La comparación con los demás cuando salimos perdiendo es la fuente de todo resentimiento".

Finalmente, el conductor de 'El Hormiguero' ha aconsejado a todos aquellos que pueden padecerlo. "También hay un resentimiento justo del que se esfuerza y no lo consigue, pero no hay ningún resentimiento bueno, todo el rencor al que te destruye es a ti y hay que desterrarlo por higiene y por inteligencia. Lo sabemos, pero no lo hacemos. Esta noche te invito a que lo hagamos, a que nos empeñemos en no recordar lo que cualquier gilipollas dijo o no dijo de nosotros, ¡qué le den!", ha concluído.

También te puede interesar...

Cristina Pedroche, Pilar Rubio o Alexandra Pereira: el 'éxodo' de las 'influencers' españolas a París

Antonio David Flores se dirige a Rocío Carrasco tras salir de los juzgados: "Siempre lo he dicho"

CADENA 100